El Valencia se impone al Getafe en la Liga gracias a los goles del 'pichichi' Villa

  • Los de Unai Emery vencieron 2-0 con dos tantos del asturiano.
  • 'El Guaje' encabeza la tabla de goleadores con 17, uno más que Messi.
  • El Getafe no aprovechó la expulsión de Alexis en la segunda parte.
  • Estadísticas del partido.
El delantero del Valencia CF, David Villa (c) controla el balón ante la defensa de los jugadores del Getafe, Cata Díaz (i) y Miguel Torres.
El delantero del Valencia CF, David Villa (c) controla el balón ante la defensa de los jugadores del Getafe, Cata Díaz (i) y Miguel Torres.
EFE
El delantero del Valencia CF, David Villa (c) controla el balón ante la defensa de los jugadores del Getafe, Cata Díaz (i) y Miguel Torres.

El Valencia no falló ante su público y mantiene la renta de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado en la Liga, el Sevilla, después de sumar con suspense una nueva victoria ante el Getafe (2-1), gracias al talento y a los dos goles de David Villa que le sitúan al frente de la tabla de goleadores (17 tantos, por los 16 de Messi).

El Getafe, que dominó en la primera mitad y que jugó cerca de media hora de la segunda parte con un jugador más (Alexis fue expulsado por doble amarilla), recortó distancias y creyó en una posible remontada con el gol de Manu del Moral a falta de un cuarto de hora para el final, aunque el triunfo se quedó en casa.

Pese al triunfo, el conjunto valencianista no dominó con claridad el encuentro. Los de Emery se sirvieron del contraataque como arma letal para acabar con el buen fútbol del equipo de Míchel y encontraron en la efectividad de David Villa el camino para ganar: adelantó a los suyos a siete minutos del descanso y pareció sentenciar a la vuelta de los vestuarios (minuto 50).

Pero la expulsión del central valencianista por doble amonestación, a falta de media hora para el final, y el tanto de Manu del Moral a falta de 15 minutos, mantenía con vida a un Getafe que se volcó contra la meta de César.

Nervios y principio de remontada

Apareció el nerviosismo, Mata sustituyó a Villa y Silva desperdiciaría una clara ocasión frente a Codina, algo que sirvió para incentivar más el empuje del equipo madrileño.

Ya en los últimos minutos, el Getafe reclamaría un penalti sobre Juan Albín, pero el árbitro Paradas Romero no lo señaló y el Valencia sumó su cuarto triunfo consecutivo en casa.

Ficha técnica:

2 - Valencia: César, Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis, Albelda, Banega, Joaquín (Pablo, m.58), Domínguez (Maduro, m.65), Silva y Villa (Mata, m.77).

1 - Getafe: Codina, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané (Kepa, m.80), Boateng (Pedro Ríos, m.70), Casquero, Pedro León, Parejo (Albín, m.56), Manu y Miku.

Goles: 1-0, m.38: Villa. 2-0, m.50: Villa. 2-1, m.75: Manu del Moral.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y César y por el Getafe a Mané, Boateng, Pedro León, Pedro Ríos, Cata Díaz y Parejo. Expulsó a Alexis (m.60), por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: partido disputado en el estadio Mestalla ante 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento