El Valencia vence al Leganés y enlaza su mejor racha de victorias de los últimos 70 años

  • Los de Marcelino García Toral se han impuesto 3-0.
  • El equipo valenciano lleva 26 goles a favor y 8 en contra.
  • Está a seis partidos de igualar el récord de jornadas sin perder de Rafa Benítez.
  • Clasificación de la Liga.
El delantero del Valencia Rodrigo (d) celebra con su compañero Andreas Pereira (i) su gol marcado ante el Leganés.
El delantero del Valencia Rodrigo (d) celebra con su compañero Andreas Pereira (i) su gol marcado ante el Leganés.
EFE
El delantero del Valencia Rodrigo (d) celebra con su compañero Andreas Pereira (i) su gol marcado ante el Leganés.

El Valencia ha completado una serie de siete victorias seguidas en Liga con el triunfo obtenido este sábado contra el Leganés (3-0), circunstancia que no se producía desde hace setenta años.

El Valencia ha ganado de forma consecutiva al Málaga (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic de Bilbao (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0), Alavés (1-2) y Leganés (3-0), con un total de veintiséis goles a favor y ocho en contra.

De esta forma, el club de Mestalla ha igualado un registro obtenido a caballo entre el final de la temporada 46-47, en la que se proclamó campeón de Liga, y el inicio de la 47-48, en la que fue subcampeón, en ambas ocasiones con Luis Casas 'Pasarín' como entrenador.

Al final del campeonato 46-47, tras perder en Murcia por 1-0, el Valencia ganó al Athletic (1-0), Espanyol (1-2), Castellón (3-0), Real Madrid (2-4)y Sporting de Gijón (6-0) en las últimas cinco fechas del torneo.

A estos marcadores le unió al inició del siguiente dos victorias más al imponerse a la Real Sociedad (0-2) al Sporting (3-1), antes de caer por 3-0 en su visita al Sevilla en la tercera jornada.

El equipo valenciano nunca ha sumado ocho victorias consecutivas en Liga y las siete logradas este año son las primeras concentradas en un solo campeonato. La racha del conjunto valencianista de hace siete décadas se extendió desde mitad de marzo hasta finales de septiembre del año 1947.

La racha de Benítez

El equipo de Marcelino, además, acerca el récord establecido en la temporada 2001-02 por el conjunto dirigido por Rafa Benítez de 13 partidos sin perder (2001/2002).

Si quiere igualar esa racha, deberá puntuar ante el RCD Espanyol a domicilio y ante el FC Barcelona en Mestalla. Aquel año, con Benítez, el Valencia acabó ganando la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento