Morientes y Silva rescatan al Valencia ante el Valladolid en un ambiente enrarecido (2-1)

  • La grada de Mestalla pidió la dimisión de Quique.
  • Silva y Villa entraron tras el descanso, pero jugaron mejor.
  • Especial Liga 2007/2008.
Silva y Morientes, protagoistas y goleadores en el Valencia. (EFE)
Silva y Morientes, protagoistas y goleadores en el Valencia. (EFE)
efe

La fortuna se alió con el Valencia que ganó por 2-1 al Valladolid, gracias a un gol de Silva en una acción en el último minuto del encuentro, en el que un balón lejano rebotó en un defensa antes de entrar en la meta de Butelle.

Ni la entrada de Silva y Villa en el segundo tiempo encendieron la luz de un Valencia triste y con muchas dudas ante el Valladolid, que no padeció en exceso a lo largo de todo el encuentro, hasta el punto de disponer de algunas ocasiones para sumar los tres puntos, aunque, al final, la mala suerte, le supuso una derrota que no mereció.Los

dos primeros goles fueron consecuencia de sendos errores de los porteros, lo que permitió que se moviera el marcador en un partido sin apenas opciones de gol y que necesitó de estos fallos y del rebote de la última jugada para que el tanteador se moviera.

Cuando llegó el gol de Kome, como consecuencia de un fallo garrafal de Cañizares, el Valladolid ya había demostrado cuales iban a ser sus armas en este encuentro: mucha presión y una gran concentración. El Valenciael regalo de Butelle, el portero cedido por el club de Mestalla al castellano, que no atrapó un disparo inocente de Arizmendi, lo que permitió que Morientes igualara el partido.

A partir de ese momento, el juego se trabó mucho, el equipo local no fue capaz de convertir su tanto en un revulsivo y la falta de ideas del Valencia marcó el ritmo del partido hasta el descanso.

Mestalla pidió a Quique que se fuera

Poco cambiaron los argumentos del encuentro en el segundo periodo.

Ni Villa ni Silva dieron otro aire al equipo.Con todo ello, el encuentro llegó a su tramo final sin más interés que la igualdad en el marcador y la posibilidad de que la victoria se decantara a favor de cualquier equipo en un momento del encuentro en el que al

Valencia le faltaba imaginación y al Valladolid le valía cada vez más la igualada.

El Valencia ganó el partido cuando nadie lo esperaba, puesto que buena parte del público ya se había marchado en el momento en el que llegó el gol de Silva. Los que se quedaron se dedicaron, tras el tanto, a gritar !Quique vete ya! y abroncar con fuerza al equipo en el momento en el que terminó el partido.

Ficha técnica

2 Valencia: Cañizares, Alexis, Albiol, Helguera, Moretti, Joaquín (Villa,m.64), Sunny, Baraja, Manuel Fernandes (Silva,m.57), Arizmendi y Morientes (Angulo,m.90).

1 Villarreal: Butelle, Pedro López, García Calvo, Rafa, Oscar Sánchez, Borja, Alvaro Rubio, Sisi, Kome (Víctor,m.62), Sesma (Capdevila,m.77) y Llorente (Ogbeche,m.85).

Goles: 0-1, m.9: Kome. 1.1, m.23: Morientes. 2-1, m.89:Silva

Arbitro: Ramirez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Alexis y por el Valladolid a Oscar Sánchez y Borja.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento