El Manchester United vence al Valencia en Mestalla con un gol de Chicharito

El centrocampista del Valencia CF, David Albelda (c), junto a su compañero Miguel (i), lucha el balón con el centrocampista brasileño del Manchester United, Anderson.
El centrocampista del Valencia CF, David Albelda (c), junto a su compañero Miguel (i), lucha el balón con el centrocampista brasileño del Manchester United, Anderson.
EFE
El centrocampista del Valencia CF, David Albelda (c), junto a su compañero Miguel (i), lucha el balón con el centrocampista brasileño del Manchester United, Anderson.

Un excelente gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que acababa de entrar al terreno de juego, dio la victoria al Manchester United en un partido en el que el castigo de la derrota fue excesivo para el Valencia tras noventa minutos de fuerzas niveladas.

El oficio del equipo inglés, que realizó un trabajo intenso a lo largo de todo el partido, encontró premio ante un Valencia, que jugó a ráfagas, pero que llevó el peso del partido y dispuso de alguna opción para al menos no perder el encuentro.

Al principio, el encuentro ya estuvo nivelado. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar ventaja a su oponente. Fue una fase del partido en la que el conjunto inglés tuvo más posesión de balón y creó más fútbol en el centro del campo, pero en la que el Valencia llegó con más frecuencia y peligro a la meta rival.

Para ello, el Valencia hizo un fútbol muy directo, con balones desde la defensa a los extremos y a la cabeza de Soldado, que tuvo a los quince minutos la ocasión más clara de gol del primer periodo, al fallar un remate con Var der Sar ya batido.

Le costó al Valencia entrar en el partido, pero cuando lo hizo, mediado el primer tiempo, mostró más consistencia que el equipo inglés y con, dos jugadores por banda y la movilidad del argentino 'Chori' Domínguez, se aproximó con más frecuencia a la meta del conjunto británico.

Consiguió, sobre todo, que se jugara cerca de la meta del Manchester y el balón, que al principio del encuentro estaba casi siempre en poder de Maduro o David Navarro, había pasado a pertenecer a los jugadores ofensivos del Valencia. La diferencia era sustancial.

A ese control del juego por parte del equipo local le faltó la guinda del gol, pero era difícil porque el Valencia no disfrutó de ocasiones claras.

El United aprovechó el tirón

La segunda parte dio comienzo con una buena oportunidad para el Valencia en un gran disparo de Pablo que pasó cerca del poste, pero pronto llegó la réplica en una contra de Berbatov que desbarató César en una intervención magnífica.

Transcurrida una hora de juego, el técnico del Valencia, Unai Emery, cambió el dibujo de su equipo. Sacó a Domínguez y dio entrada a Aduriz para jugar con dos delanteros. El público se entusiasmó, pero el Manchester recuperó el control del balón y el Valencia no tuvo la llegada esperada ya que se vio obligado a jugar a la contra.

Tuvo el Valencia sus opciones en un cabezazo de Soldado y un disparo de Fernandes cuando el partido ya estaba para el que fuera capaz de concretar una oportunidad.

El Manchester la tuvo en un balón al poste del 'Chocharito' Hernández (m.84). Era el anticipo del gol, que llegó en la jugada siguiente al culminar el mismo delantero mexicano un gran contragolpe cuando apenas quedaba tiempo para la reacción.

De esta forma se esfumó el liderato del grupo para el equipo de Mestalla, que también perdió por primera vez un encuentro oficial en la presente campaña.

Ficha técnica

0 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Maduro, Mathieu, Albelda (Topal, m.87), Tino Costa (Manuel Fernandes, m.74), Pablo, Domínguez, Mata y Soldado (Aduriz, m.59).

1 - Manchester United: Van der Sar, Rafael (O'Shea, m.90+), Vidic, Ferdinand, Evra, Fletcher, Carrick, Anderson (Javier Hernández, m.77), Nani, Berbatov (Macheda, m.85) y Park Ji-Sung.

Gol: 0-1,m.86: 'Chicharito' Hernández

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó por el Valencia a Aduriz.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento