Valencia, a toda vela

Los preliminares de la Copa América entran en su fase final con el inicio hoy del Acto 10 de la Louis Vuitton.
El Alinghi, vigente ganador y el rival a batir por todos.
El Alinghi, vigente ganador y el rival a batir por todos.
Foto
El Alinghi, vigente ganador y el rival a batir por todos.
Con el inicio del Acto 10 de la Louis Vuitton, la Copa América llega hoy a las aguas de Valencia para quedarse hasta el reto final. La flota competirá en la modalidad de match race –barco contra barco– durante seis días, mientras que el próximo jueves comenzará las regatas en flota –todos contra todos. Con la puesta en marcha del sistema de doble puntuación y el estreno de sus últimos prototipos, los equipos buscarán sumar puntos que les permitan aumentar la bonificación con la que cada equipo partirá en la Copa Louis Vuitton.

El Desafío Español, actualmente cuarto, llega a Valencia con la intención de consolidar su posición y acercarse a los tres primeros: el BMW-Oracle, el Emirates New Zealand y el Luna Rossa.

El formato

Los 13 Actos previos, que permiten ensayar el material y probar a los rivales, dan paso a la Copa Louis Vuitton, en la que todos los aspirantes –salvo el Alinghi– lucharán por ganarse el derecho a retar a la embarcación suiza.

El momento culminante se disputará entre junio y julio de 2007, cuando el Alinghi ponga en juego la Jarra de las 100 Guineas que reconoce desde 1851 al ganador de la Copa América.

EL ‘desafío español’ lucha por la cuarta plaza

Hoy: El todopoderoso Alinghi suizo y el +39 Challenge de Italia serán los rivales de la primer jornada.

Mañana 12: El Desafío Español 2007 se enfrenta al China Team y al Luna Rossa italiano, uno de los favoritos.

Sábado 13: Jornada a priori favorable con dos duelos con equipos de la zona media-baja, como el Mascalzone Latino y el Shosholoza, sudafricano.

Domingo 14: El cuarto día, enfrentamientos contra el  Areva Challenge y el United Internet Team, de Alemania.

Lunes 15: Jornada complicada por los rivales, el Emirates Team New Zealand y el BMW Oracle, de los Estados Unidos, los dos primeros equipos de la clasificación provisional.

Martes 16: El último día, el  Desafío Español cierra la participación con el Victory Challenge. El jueves 11 comenzarán las regatas a flota con todos los barcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento