Soriano dimite como presidente del Valencia

  • No se considera capacitado para rescatar al club económicamente.
  • La venta de Mestalla podría solucionar la situación.
Vicente Soriano, ex presidente del Valencia.
Vicente Soriano, ex presidente del Valencia.
ARCHIVO

Vicente Soriano ha dimitido como presidente del Valencia C.F., según ha comunicado en persona en una rueda de prensa celebrada en Mestalla.

El motivo de su decisión es la incapacidad del mandatario valencianista de reconducir económicamente la situación del club, tal y como afirmó el propio Soriano en un comunicado que leyó personalmente.

No es posible cerrar el negocio, me ha costado dinero, salud, y malos ratos

"Anuncio mi dimisión irrevocable como presidente", comenzaba su intervención, para apostillar más tarde que existía la posibilidad de cerrar una operación de gran magnitud, que podría asegurar la viabilidad del club y que respondería a la venta de la parcela que comprende los terrenos de Mestalla.

"No he dimitido antes porque pensaba que podía concluir con éxito las gestiones para la salvación económica del Valencia", señaló.

De hecho, Soriano, máximo accionista y presidente del Valencia desde julio de 2008, solicitó la pasada semana plenos poderes al consejo de administración para poder cerrar la venta de dichos solares en torno a un precio de 400 millones de euros.

"Después de muchos meses de negociación, esta semana solicité poderes al Consejo de Administración, ya que era un paso previo para encarar el final de la operación. No es posible cerrar el negocio, me ha costado dinero, salud, y malos ratos", dijo.

"Vender a nuestras estrellas puede tapar agujeros"

De sus logros, destacó haber logrado que David Villa y David Silva se quedaran en el Valencia. "Un año después tengo muy claro que si es deseo de mis sucesores venderlos, valdrán mucho más que hace doce meses. Por convicción no seré yo quien desmantele al equipo. Vender a nuestras estrellas puede tapar agujeros, pero no enderezará la institución", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento