El Valencia de Villa pone la directa a los octavos

  • Dos goles de Villa dieron la victoria al equipo ché.
  • Prácticamente, el Valencia tiene el pase asegurado.
Los jugadores del Valencia celebran la victoria. (Efe)
Los jugadores del Valencia celebran la victoria. (Efe)
EFE/Juan Carlos Cárdenas
Los jugadores del Valencia celebran la victoria. (Efe)
El Valencia tiene prácticamente garantizada su
clasificación para la siguiente ronda de la Champions League después de doblegar en cuarenta y cinco minutos a los ucranianos del Shakhtar. La
genialidad de Villa, que lideró ofensivamente a un Valencia que jugó a medio gas, fue una vez más clave.

El asturiano, autor de los dos goles, fue lo mejor del equipo levantino. El guaje supo asociarse con Joaquín, que, a ráfagas, ayer dio muestras de su potencial y augura una sociedad letal. De momento, Villa suma tres goles en la Copa de Europa.

Comodidad

Los ucranianos, sabedores de la contundencia valencianista en el medio del campo, buscaron constantemente la espalda de David Navarro y Albiol. Yaunque sin resultado, la apuesta dio ocasiones al equipo visitante.

El Valencia, pese a que cedió excesivamente el balón al Shakhtar, no tenía problemas para crear peligro. El Shakthar trató de buscar un gol rápido en la segunda parte, pero Villa estaba en plan creador. El Valencia le debe la primera plaza de grupo.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cañizares, Miguel, Navarro, Albiol, Moretti, Albelda, Edu (Jorge López, m.52), Joaquín, Regueiro (Gavilán, m.64), Villa (Silva, m.77) y Morientes.

0 - Shakhtar Donetsk: Pletikosa, Sviderskiy, Leonardo, Chygrynskiy, Rat, Tymoschuk, Fernandinho (Vorobey, m.84), Matuzalem, Jadson (Hubschman, m.46), Aghahowa (Brandao, m.46) y Marica.

Goles: 1-0, m.31: Villa. 2-0, m.44: Villa.

Árbitro: Michael Riley (ING). Mostró tarjeta amarilla al local Albelda y a los visitantes Tymoschuk, Marica y Brandao. Expulsó al ucranio Sviderskiy (m.76)

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante poco más de 30.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la intensa lluvia caída tres horas ante del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento