El Sevilla logró tres puntos importantes (1-2) para avanzar hacia su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones a costa de un Valencia desquiciado, que no levanta cabeza y cuya crisis se ve agravada semana a semana.


El Sevilla quemó la falla valencianista en los primeros minutos del partido y se marchó con tres puntos ganados con holgura y superioridad, sin apenas exigencias para su portero Palop, y ante el peor Valencia como local de su historia, que padeció hoy la séptima derrota de la temporada ante su afición.

De entre todos los sevillistas destacó Luis Fabiano, que a los cinco minutos malogró una clara ocasión de gol, sólo ante Hildebrand, pero que a los 10 y a los 21 logró los dos tantos de su equipo.

El primero fue en un espléndido lanzamiento de falta y el segundo al desviar con picardía la trayectoria del balón en un lanzamiento lejano.

En el minuto 89, y tras varios minutos de acoso improductivo, llegó el tanto que premió el esfuerzo del Valencia al batir Albiol a Palop en un disparo cercano, cuando ya no quedaba tiempo para meter presión al rival y lograr el empate.

FICHA TÉCNICA:

1-Valencia:
Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro (Edu,m.73), Baraja, Silva, Arizmendi (Joaquín,m.46), Villa y Mata (Morientes, m.58).

2-Sevilla: Palop, Dani Alves, Escudé, Mosquera, Adriano, Jesús Navas (Alfaro,m.90+), Keita, Poulsen, Diego Capel (Koné,m.84), Luis Fabiano (Fazio,m.69) y Kanouté.

Goles: 0-1,m,10: Luis Fabiano. 0-2,m.21: Luis Fabiano. 1-2,m.89: Albiol.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Miguel y a Joaquín y por el Sevilla Poulsen, Adriano y Navas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.