Villa
Villa en partido de Liga contra el Sevilla. EFE

El Valencia consiguió una victoria balsámica ante un rival directo que le permite reengancharse a la lucha por el título de Liga en un partido en el que aprovechó la inferioridad numérica del rival durante todo el segundo tiempo.

Otra de las claves del encuentro estuvo en los penaltis. El Sevilla malogró el suyo en el primer tiempo y el Valencia aprovechó en que le señalaron al principio de la segunda mitad.

Los dos goles de Villa, que cuajó un buen partido, fueron suficientes para neutralizar a un rival que, sin hacer un mal encuentro, apenas dispuso de ocasiones de gol ante un Valencia que supo templar los nervios mejores que en encuentros precedentes.

La primera mitad fue intensa. El Sevilla manejó más el balón que el Valencia: su línea medular era más consistente, mientras que los jugadores locales recurrían al balón largo o, en su defecto, a las acciones individuales de Joaquín, por la derecha, ya que a Silva le costó más entrar en juego por la izquierda.

Una de las claves, los penaltis. El Sevilla malogró el suyo en el primer tiempo y el Valencia aprovechó en que le señalaron al principio de la segunda mitad

La posesión de balón del equipo sevillista no se tradujo en claridad de cara a puerta, pues apenas dispuso de ocasiones de gol en el primer periodo.

El Valencia tenía problemas para crear fútbol, pero no para destruir el del rival. Tal y como está el equipo en el capítulo de bajas, las variantes son pocas y una de ellas es la de sorprender con rapidez al rival.

Así ocurrió en el minuto 26, cuando un magnífico pase de Marchena a Villa, acabó en el 1-0. Fue un tanto de precisión y picardía, que ponía por delante al Valencia.

Dos minutos después del gol pudo haber un penalti de Miguel a Luis Fabiano. Seis más tarde del tanto lo hubo del mismo Miguel a Navas. Maresca disparó fuerte, pero Cañizares, con la ayuda del poste, evitó el gol.

Nada cambió en el desarrollo del juego, ya que el partido llegó al descanso bajo los mismos parámetros, con un Sevilla quizá más ofensivo que el Valencia y con un equipo local que se iba al descanso con 1-0, pero sabedor de que en los últimos partidos esas ventajas no le han impedido sufrir.

Penalti clave

El segundo periodo dio comienzo con una jugada clave. Joaquín pasó en profundidad a Villa y Hinkel lo derribó dentro del área: penalti y expulsión. El propio Villa hizo el 2-0 y dio paso a un nuevo partido. Dani Alves retrasó su posición y pasó a ocupar el lateral derecho sevillista.

El Valencia es un equipo tocado y el Sevilla un conjunto potente, que no se rindió a pesar de jugar con diez

El gol no llevó la tranquilidad a Mestalla. El Valencia es un equipo tocado y el Sevilla un conjunto potente, que no se rindió a pesar de jugar con diez. Durante algunos minutos, no se notó la inferioridad.

Fue pasado el ecuador del segundo tiempo, cuando el Valencia dio por primera vez señalas de encontrarse cómodo en el partido. Silva, Joaquín y Villa empezaron a gustarse y el público a divertirse.

Las alternativas en las acciones ofensivas de uno y otro equipo entre uno y otro equipo empezaron poco a poco a ser más frecuentes a favor del Valencia, que jugaba con la ventaja de la superioridad numérica.

El partido entró roto en su cuarto de hora final, sin que el Sevilla arrojara la toalla, pero sin que el Valencia fuera capaz de decantarlo con más claridad a su favor a pesar de las largas posesiones de balón que prodigó.

Al Valencia le duró la gasolina hasta el final, mientras que el Sevilla acusó el esfuerzo del jueves en Londres y el segundo tiempo con uno menos en una jornada en la que el gran beneficiado ha sido el Barcelona.

- Ficha técnica:

2; Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Joaquín (Jorge López,m.81), Marchena, Hugo Viana (Pallardó,m.83), Silva (Angulo,m.73), Villa y Morientes.

0; Sevilla: Cobeño, Hinkel, Javi Navarro, Dragutinovic, David (Aitor Ocio,m.73), Dani Alves, Maresca, Renato, Adriano (Puerta,m. 57), Navas (Martí,m.73) y Luis Fabiano.

Goles:1-0, m.26: Villa. 2-0, m.49: Villa, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Sevilla a Javi Navarro y por el Valencia a Marchena. Expulsó con roja directa a Hinkel (m.49) en la jugada del penalti que supuso el 2-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera división disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Enlaces