El Valencia, con Cañizares en la portería, pretende lavar su imagen

  • Partido en Alemania ante el Schalke 04, a las 20.45 horas.
  • Jugará Villa y Silva, a los que había reservado.
  • Polémica con el presidente y la afición.
Cañizares entrena en el campo del Schalke. (Reuters)
Cañizares entrena en el campo del Schalke. (Reuters)
Cañizares entrena en el campo del Schalke. (Reuters)

Ya se conocen los titulares para el duelo del Valencia en la Liga de Campeones: jugará Cañizares.

Para el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, no hay problemas que no pueda solucionar la plantilla.

"Tengo plena confianza en ellos, que me ayudaron a consolidarme como entrenador y no tengo ninguna duda sobre ellos. Podrán revertir la situación como en anteriores veces", comentó en la rueda de prensa en Gelsenkirchen, donde el martes juega ante el Schalke 04 el primer duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un partido que podrás seguir en directo 20minutos.es.

Un triunfo será importantísimo para calmar el ambiente con la afición y evitar las duras polémicas que acaban de aparecer en los medios de comunicación con el presidente Soler como protagonista.

El conjunto alemán lleva dos años sin perder en su casa en competición europea, Quique comentó que es "una defensa dura". Ganarle en su casa será quizá la clave, pues se le presupone como rival directo en un grupo donde el Chelsea es el gran favorito y el Rosenborg la supuesta Cenicienta.

En la portería se resolvió la duda: no entra Hildebrand, que conoce bien a este equipo tras haber jugado en la liga alemana, y sí Cañizares. Los futbolistas que Quique reservó ante el Valladolid (Albelda, Marchena, Villa y Silva) jugarán.

A pesar de las protestas del pasado sábado en Mestalla, Quique aseguró que le encantaría cambiarle la opinión al aficionado y que se puede hacer "a distancia".

Un rival complicado

El Schalke llega con moral tras el gran partido que hizo contra el Bayern. Empató a un gol en el Alianz Arena de Múnich, aunque en la Bundesliga suma cuatro empates. Su entrenador, Mirko Slomka, tiene una sanción pendiente y verá el duelo desde la tribuna.

Entre las armas del Schalke se destacan los lanzamientos libres de Christian Pander, tanto desde los costados, cuando suele buscar la cabeza de Kevin Kuranyi o de Marcelo Bordon, como desde una posición frontal. También los remates de media distancia del croata Ivan Rakitic son peligrosos así como las incorporaciones al ataque del lateral derecho Rafinha.

Alineaciones:

Schalke 04: Neuer, Rafinha, Werstermann, Bordon, Pander, Jones, Ernst, Asamoha, Rakitic, Lövendkrands y Kuranyi

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Helguera, Marchena, Moretti, Albelda, Silva, Angulo, Morientes y Villa.

Árbitro: Jan Wagereef (NED)

Estadio: Veltins Arena (Gelsenkirchen) Hora: 20.45

Mostrar comentarios

Códigos Descuento