El entrenador del Rosenborg dimite a pesar de ganar en Champions

  • Venció al Valencia 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
  • El equipo noruego no ha obtenido buenos resultados en su liga.

El entrenador del Rosenborg, Knut Tørum, anunció su dimisión con efecto inmediato, un día después de derrotar al Valencia en Liga de Campeones (2-0), por los malos resultados del equipo en la liga, informó el club noruego en su página web.

Su puesto lo ocupará hasta el final de temporada su asistente, Trond Henriksen.

Tørum había quedado en una posición delicada después de la enésima derrota del Rosenborg el pasado domingo frente al Lillestrøm (1-4), que certificó que el equipo que ha ganado catorce de las últimas dieciséis ligas quedará fuera de los tres primeros puestos y de las competiciones europeas por segunda vez desde 1990.

Sus quejas públicas por la falta de apoyo del director deportivo, Knut Torbjørn Eggen, lo colocaron en una situación insostenible que el gran triunfo de anoche no ha podido resolver.

El presidente del club, Terje Svendsen, destacó que la decisión era de mutuo acuerdo y que las dos partes reconocían que los resultados de la temporada no habían sido satisfactorios, pese al buen arranque del equipo en la Liga de Campeones.

"No culpamos sólo al entrenador. La temporada pasada Tørum fue el salvador y siempre lo recordaremos por eso. En los últimos tiempos, hemos dialogado sobre el futuro del club y hemos acordado liberarlo de su contrato: hemos hablado con franqueza, él es una persona agradable y reflexiva", dijo Svendsen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento