Golpe de autoridad del Madrid en Mestalla

  • Gonzalo Higuaín realizó otro gran partido y metió dos goles.
  • El Madrid se sobrepuso a los sorprendentes fallos de Casillas.
  • El Valencia dice adiós a su racha de 15 partidos sin perder.
  • La mala noticia, la grave lesión de Pepe. Lo positivo, el gol de Garay.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Valencia.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Valencia.
REUTERS/Heino Kalis
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Valencia.

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Mestalla al vencer al Valencia (2-3) en un complicado partido en el que dio su mejor versión a pesar de las importantes bajas del equipo.

Mucho se había hablado de la ausencia de Cristiano Ronaldo y Kaká, pero el conjunto de Pellegrini dio claras muestras de mejoría y dejó claro que no depende de sus dos 'cracks' ni siquiera para vencer en un campo tan difícil como el valenciano.

Los de Emery empezaron el partido con mucho ímpetu, presionando muy arriba y acorralando a los de Pellegrini, pero ese ritmo poco podía durar. Poco a poco el Madrid fue cogiendo el tono al encuentro y el centro del campo blanco empezó a tomar el mando.

La sorpresa positiva para los merengues fue Benzema. El francés se mostró vertical y junto a Higuaín formó un peligroso tándem, aunque sin el premio del gol antes del descanso. Las mejores ocasiones fueron blancas, pero unas veces la falta de puntería y otras la mala suerte (Ramos al larguero en un córner), evitaron el gol.

La nota negativa se produjo al final de la primera parte, cuando Pepe cayó lesionado y se tuvo que retirar en camilla y con pinta de lesión grave.

En la reanudación el partido cada vez era mas madridista. El dominio era cada vez mayor y las ocasiones se sucedieron, hasta que una gran jugada de Benzema la remataba impecable Higuaín al fondo de las mallas.

La justicia había llegado al marcador, pero el Valencia no estaba dispuesto a entregar el partido. Con gran valentía cogió otra vez el mando del encuentro y tiró para arriba, hasta que un gran pase de Mathieu lo remataba David Villa de manera impecable, aprovechando una mala salida de Casillas.

El gol dio mucho moral a los de Emery, que tiraron para arriba buscando la victoria. Gran noticia para el Real Madrid, que se encuentra más cómodo jugando a la contra. Las ocasiones se volvieron a suceder para los blancos. Primero Higuaín casi marca de nuevo a pase de Benzema, pero no llegó. Sin embargo el argentino no perdonó a la siguiente, cuando recibió dentro del área a pase de Marcelo y fusiló sin piedad a César redondeando un gran partido.

Otra vez le tocaba al Valencia ir a remolque, y otra vez volvió a lograr marcar. Un chut de Joaquín que no parecía llevar demasiado peligro se lo comió Casillas, que no tuvo precisamente su mejor noche, y el empate volvía a subir al marcador.

Parecía que ya no se movería más el resultado, pero un balón colgado lo remataba Garay a gol de manera inverosímil. El sustituto de Pepe se convirtió al final en el héroe de un Real Madrid que con esta victoria, la primera este año en un campo importante, deja patente que es claro candidato a la Liga.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: César, Bruno, David Navarro (Joaquín, m.75), Dealbert, Mathieu (Miguel, m.87), Albelda, Marchena, Pablo, Banega, Mata y Villa.

3 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Garay, m.45+), Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass Diarra, Van der Vaart (Raúl, m.74), Marcelo, Benzema (Granero, m.84) e Higuaín

Goles: 0-1, m.53: Higuaín. 1-1,m.58: Villa. 1-2, m.64: Higuaín. 2-2, m.79: Joaquín. 2-3, m.82: Garay.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Mathieu, Bruno, Marchena y David Navarro y por el Real Madrid a Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante más 50.000 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento