Jesé salva el 'match-ball' del Real Madrid en Valencia

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jesé en Mestalla.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jesé en Mestalla.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jesé en Mestalla.

La visita prenavideña a Mestalla era poco menos que una final. Pese a que Atlético y Barça coquetearon con el tropiezo, sacaron sus partidos adelante y metieron presión a un Real Madrid que no podía fallar. El sufrimiento de los blancos ante el Valencia fue máximo, pero un gol de Jesé en los minutos finales les dio tres puntos cruciales en su persecución por la Liga (2-3).

Los de Ancelotti cogieron el mando desde el primer momento, lejos de la especulación o intentar matar al contragolpe como había hecho años atrás con inmejorable resultado. Las continuas pérdidas de balón ayudaron a los blancos, que gozaron de claras ocasiones aunque sin el suficiente acierto. Tuvo Cristiano dos muy claras, pero su jugada individual acabó con un tiro excesivamente cruzado en primera instancia y después se equivocó al intentar recortar a Víctor Ruiz cuando este ya estaba en el suelo.

Fue el más discutido en las últimas semanas el encargado de abrir el marcador. Di María encaró a dos defensores en la banda derecha, se marchó hacia su pierna buena y su zurdazo se coló con potencia en la meta de Guaita. Una manera perfecta de dejar atrás la polémica sobre sus deseos de dejar el club blanco.

El mando del partido siguió siendo blanco, pero las contras del Valencia, algo más ambicioso, empezaron a llegar. En una de ellas una jugada por la banda de Bernat la remató Piatti, el más pequeño de los jugadores en el campo, ganándole la partida a Sergio Ramos.

El mazazo no afectó a los madridistas, que siguieron a lo suyo. Dominio, presión arriba y búsqueda continua del gol. Una falta lateral mal defendida por el Valencia la remató Cristiano solo dentro del área para volver a adelantar a los blancos.

Tras el descanso, siguió el dominio blanco, pero ya sin demasiada profundidad, y el Valencia lo aprovechó en una de sus pocas llegadas al área. Córner lanzado por Parejo y Mathieu se impuso en el salto a Sergio Ramos para lograr el empate en el marcador.

En ese momento el encuentro se volvió loco. El Madrid no se podía permitir un nuevo pinchazo y se lanzó a por todas, dejando muchísimo espacio atrás para los contragolpes del Valencia. Y en el descontrol surgió Jesé, que disparó con fuerza y provocó el error de Guaita, que no cubrió su palo, para mantener con vida en la Liga a los blancos.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.28: Di María. 1-1, .34: Piatti. 1-2, m.40: Ronaldo. 2-2, m.63: Mathieu. 2-3, m.81: Jesé.

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento