La historia es para el Valencia; la actualidad, para el Real Madrid

  • El equipo che ha ganado 33 de los 76 partidos disputados en Mestalla, con veintiún empates y veintidós victorias del Real Madrid.
  • Este dominio general del Valencia no ha sido la tónica de los últimos diez años, en los que se ha invertido la tendencia inicial en beneficio del Madrid.
  • Este sábado, importante partido entre Valencia y Real Madrid.
Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid, y Jordi Alba, lateral del Valencia, luchan por el balón.
Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid, y Jordi Alba, lateral del Valencia, luchan por el balón.
EFE
Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid, y Jordi Alba, lateral del Valencia, luchan por el balón.

Valencia y Real Madrid completarán el sábado una serie de 77 partidos de Liga en Primera División en el campo de Mestalla que ofrece un balance global favorable al equipo valenciano, pero que se ha decantado en los últimos diez años a favor del conjunto madrileño.

Así lo reflejan los números, puesto que el equipo de Mestalla ha ganado 33 de los 76 partidos disputados, con veintiún empates y veintidós victorias del Real Madrid, a lo que se unen un total de 114 goles marcados por el equipo local y 98 por el visitante.

Este dominio general del Valencia no ha sido la tónica de los últimos diez años, en los que se ha invertido la tendencia inicial favorable al Valencia en beneficio del Real Madrid.

En la etapa más reciente, el conjunto de Mestalla ha ganado tres encuentros, se han registrado dos empates y el Real Madrid ha vencido en cinco ocasiones, con dieciocho goles marcados por el equipo madrileño y catorce por el valenciano.

Es más, en los últimos cinco partidos se han producido cuatro victorias forasteras, algunas contundentes como el 1-5 de la Liga 2007-2008 o el 3-6 de la pasada campaña, por un sólo triunfo local, conseguido cuando el Valencia se impuso por 3-0 al equipo madrileño en la temporada 2008-2009.

El partido de este sábado estará marcado por el resultado de 3-6 que se produjo en la pasada campaña en un encuentro que empezó con un pasillo de los valencianistas a su rival, que había ganado tres días antes en el mismo estadio de Mestalla la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

El pasillo duró los noventa minutos de un encuentro que llegó al descanso con ventaja madridista por 0-4. En el segundo tiempo llegaron el 0-5, el 1-5 y el 1-6, antes de que el Valencia lograra dos goles en los últimos minutos, que pusieron el marcador en el 3-6 definitivo.

Solo un año sin un Valencia-Madrid

La serie de 76 partidos de Liga disputados en Mestalla por el Valencia y Real Madrid ha tenido continuidad desde la campaña 31-32 hasta la actual, con la excepción de la 86-87, en la que el conjunto valenciano militó en Segunda División.

La dilatada historia de encuentros entre ambos equipos desde el primer ascenso del Valencia a Primera en 1931 ha convertido a este partido en uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español.

Todo empezó con un 1-1 en el primer encuentro liguero en Mestalla entre ambos clubes, que se jugó el 20 de diciembre de 1931. Fue el tercer partido que el conjunto valenciano disputaba en su recién estrenada Primera División, ya que en las tres campañas precedentes, las primeras de la historia de la Liga, había jugado en Segunda.

El Valencia ha logrado sus mejores registros como local ante el Real Madrid con cuatro victorias por tres goles de diferencia, mientras que el 1-5 a favor del Real Madrid en la campaña 2007-2008 ha sido el marcador más abultado que ha conseguido el equipo madrileño, aunque el mayor número de goles llegó hace siete meses en el 3-6 de la pasada Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento