El Valencia del cuestionado Koeman recibe al Racing el día de la revolución televisiva

Villa se lamenta durante un partido (EFE).
Villa se lamenta durante un partido (EFE).
Juan Carlos Cárdenas / EFE

Valencia y Racing de Santander juegan hoy en Mestalla a las 20:00 un partido en el que las fuerzas están a favor del equipo cántabro, que espera dar un paso adelante en dirección a la Liga de Campeones y busca puntuar ante un rival que tiene la vista puesta en la final de la Copa del Rey de la próxima semana.

Por este motivo, el partido presenta urgencias para unos y otros, ya que el Valencia ha ofrecido una dinámica muy negativa en las últimas semanas y se encuentra a seis puntos del descenso, por lo que la victoria es su único objetivo.


Mientras, el Racing, a tres puntos del Atlético de Madrid y once por delante del Valencia en la clasificación, tiene en Mestalla un
estadio accesible para continuar su lucha por la cuarta posición.

El técnico del Valencia, Ronald Koeman, ha presentado una convocatoria de veintiún futbolistas para este encuentro, en la que
las novedades son Villa y Vicente quienes se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, aunque es muy probable que ni un o ni otro estén en el equipo inicial.

Este partido, además, tiene la peculiaridad de que será emitido en abierto por La Sexta a partir de las 20:00. El otro adelantado a la jornada de hoy, el Recreativo- Barcelona, lo ofrecerá Telecinco,(22:00) en lo que constituye un día revolucionario para el fútbol, ya que los televidentes podrán disfrutar gratuitamente de dos partidos.

Acepta críticas

El holandés considera que es "normal que se dude del entrenador" y considera que tras los rumores de su posible destitución hay "algo más".

"Ahora parece que estamos en la mierda y puede que, en cuatro días, estemos en una situación bonita, sin peligro para bajar y con un título", ha añadido.

Sobre las declaraciones de ayer de Joaquín Sánchez, en las que afirmaba que a los jugadores les costaba acoplarse al 4-3-3 y que el técnico lo sabe, Koeman ha replicado que "hay que hablar dentro del campo" y que para él no vale "callarse dentro y hablar fuera".

"La charla del lunes fue para estar juntos y unidos para hablar dentro y eso es lo contrario, pero parece que tenemos que vivir con eso que no es bueno para el club. Pero no sólo Joaquín, lo digo en general porque se habla más hacia fuera que hacia fuera que hacia dentro", ha concretado.

En relación a los rumores que apuntan al interés del Valencia en Marcelino García como entrenador para la próxima temporada, Koeman ha dicho que "han salido más nombres" y que nadie del club le ha dicho "nada", pero ha indicado que él se limita a "ganar partidos y salir adelante".

ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Marchena, Baraja, Joaquín, Silva, Mata y Morientes.

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla. Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento