El Valencia hace oficial el primer fichaje de la temporada 2012/2013, Jonathan Viera

  • Firma por las próximas cinco temporadas a falta de la revisión médica.
  • La operación asciende a 2,5 millones de euros en plazos y un partido amistoso.
  • Es un delantero formado en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas.
El jugador de Las Palmas, Jonathan Viera, nuevo fichaje del Valencia.
El jugador de Las Palmas, Jonathan Viera, nuevo fichaje del Valencia.
UD Las Palmas
El jugador de Las Palmas, Jonathan Viera, nuevo fichaje del Valencia.

La Unión Deportiva Las Palmas hacía oficial en la tarde del sábado la venta de su jugador estrella, Jonathan Viera, que pone rumbo a Valencia. El club ché ha hecho lo propio en la mañana del domingo, en un comunicado donde destaca las habilidades de este joven jugador de 22 años.

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas para el traspaso del futbolista Jonathan Viera por las próximas cinco temporadas, a falta de la revisión médica pertinente. El futbolista nació el 21 de octubre de 1989 en Las Palmas de Gran Canaria, ocupa la demarcación de delantero y se ha formado en la cantera de la Unión Deportiva. Esta temporada, Viera lleva disputados 27 partidos este curso 2011/12 y ha marcado ocho goles" destaca.

El club canario se anima a hablar de cifras en su página web. "La operación contempla un calendario de pagos que comienza con el desmbolso de un millón de euros a la firma del contrato. Durante la temporada 2012/2013, el Valencia afrontará el pago de otro millón de euros. Los otros 500.000 euros los abonará el Valencia en dos plazos de 250.000 euros cada uno, las dos primeras veces que el club alcance plaza para disputar la Liga de Campeones durante los próximos cinco años, o en caso de traspaso a un tercer equipo", asegura el comunicado.

Manuel Llorente se obliga además a disputar en Gran Canaria un partido amistoso estableciendo una relación deportiva preferencial en el futuro. "Con el ingreso del primer millón de euros, la entidad amarilla podrá afrontar los pagos pendientes derivados del incumplimiento del contrato del Gobierno de Canarias y otros ingresos no satisfechos con puntualidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento