El Valencia gana, aunque sufre más de la cuenta

  • Final de infarto, con mucha presión de Osasuna.
  • Albelda sufre un esguince de rodilla y será baja de 6  a 8 semanas.
  • Villa marcó el gol del triunfo y continúa con su racha.
Jorge López (i) y el delantero camerunés del Osasuna Pierre Achille "Webó" disputan el balón. (Juan Carlos Cárdenas/Efe)
Jorge López (i) y el delantero camerunés del Osasuna Pierre Achille "Webó" disputan el balón. (Juan Carlos Cárdenas/Efe)
EFE
Jorge López (i) y el delantero camerunés del Osasuna Pierre Achille "Webó" disputan el balón. (Juan Carlos Cárdenas/Efe)

Osasuna perdió una ocasión perfecta para puntuar en Mestalla en un partido en el que el Valencia no encontró oposición en el primer periodo, pero en el que el conjunto navarro se adueñó del encuentro cuando el valenciano, tras la lesión de Albelda, se descompuso completamente al principio del segundo tiempo.

Fue un partido con dos partes muy diferentes, ya que en la primera el Valencia incluso pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero en el segundo periodo, Osasuna impuso su ley e hizo merecimientos para empatar ante un desconcertado Valencia.

Villa sigue en racha

Fue un dominio más palpable en lo futbolístico que en las opciones de gol, aunque en la primera clara que se planteó a favor de los locales, una jugada entre Joaquín, Miguel, Hugo Viana, Morientes y Villa llevó el 1-0 al marcador, tras un excelente remate a bocajarro del goleador del Valencia.

A partir de entonces, el equipo valenciano mantuvo el control del partido.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la lesión del capitán local David Albelda, que provocó su sustitución y la presencia de una medular inédita en el Valencia integrada por Hugo Viana y Jorge López.

Osasuna se creció con la entrada de David López y Soldado y trató de hacerse con el empate ante un Valencia que no mostraba la consistencia del primer periodo.

El partido fue de ida y vuelta a partir de entonces hasta que en los minutos finales, el Osasuna no sólo mantuvo la iniciativa en el juego, sino que apretó mucho a su rival, aunque casi siempre con balones bombeados.

Todavía tenía que llegar la ocasión más clara de todo el encuentro para Osasuna. Fue en un remate con la derecha de Valdo cuando ya se disputaba el tiempo de prolongación. Fue un final de infarto.

Al final, los puntos se quedaron en Mestalla, en un partido en el que a Osasuna no se le sonrío la fortuna.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda (Jorge López, m.49), Hugo Viana, Silva, Morientes (Regueiro, m.80) y Villa (Angulo, m.63).

0 - Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Cuéllar, Monreal, Josetxo, Nekounam, Valdo, Raul García, Muñoz (David López, m.55), Delporte (Héctor Font, m.78) y Webó (Soldado, m.62).

Gol: 1-0, m.15: Villa.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó por Osasuna a Cuéllar, Valdo y Raul García. Expulsó por el Valencia a Jorge López (m.93) por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento