El Valencia cumple sin esforzarse en la UEFA ante el Marítimo de Funchal (0-1)

Morientes celebra su tanto. (EFE)
Morientes celebra su tanto. (EFE)
EFE
Morientes celebra su tanto. (EFE)

Muy poco hizo el Valencia para dejar encarrilada la eliminatoria de primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Marítimo de Funchal, al imponerse por 0-1 en su visita a la isla de Madeira.

Lo mejor del choque, el tanto de Morientes en el minuto 12, tras rebasar a dos defensas y cruzar con el exterior y mucha clase el balón al meta Marcos.

Se planteaba fácil. Pocos minutos, varias jugadas y gol, pero el Marítimo demostró ser un conjunto duro, con rapidez y que no se arrugó por la teórica superioridad valencianista en este primera ronda europea.

De hecho, la manija la llevó el conjunto local que, pese a no llegar con claridad a portería, dejaba sentir una posible reacción antes del descanso, que por suerte para los de Emery no llegó.

Ni Villa cambió la imagen

Con la reanudación llegaron las ocasiones del Marítimo, que buscaba la justicia y el empate a base de sus extremos Marcinho y Luiz, pero sin demasiada fortuna.

Los valencianistas, con casi todos sus titulares sobre el campo, sufría para trenzar en el centro del campo e incluso para generar ocasiones que ni Zigic ni Morientes podían disfrutar.

La entrada de Villa en el segundo tiempo por el de Sonseca no supuso ninguna diferencia sobre el planteamiento ni sobre el control del balón local, e incluso el Marítimo pudo dar algún disgusto, ya que se estrelló dos veces con el palo en el minuto 88 con las acciones consecutivas de Marcinho y Bruno.

Al final, victoria sin esfuerzo que no deja buenas sensaciones del todo y, ni mucho menos, la eliminatoria sentenciada.

Ficha Técnica

0. Marítimo de Funchal: Marcos, Briguel, Cardozo, Guilherme, Miguelito; Olberdam, Joao Luiz, Bruno, Marcinho, Lelo (Manú, m.58) y Moutinho (Fogaca, m.55).

1. Valencia: Renan, Miguel, Alexis, Helguera, Del Horno; Edu (Manuel Fernandes, m.69), Albelda, Pablo, Angulo; Zigic (Mata, m.64) y Morientes (Villa, m.78).

Gol: 0-1, m.12 Morientes.

Árbitro: Claudio Circhetta (SUI). Amonestó por el Marítimo a Olberdam, y por el Valencia a Edu, Pablo, Villa, Albelda, Helguera y Renan.

Incidencias: partido correspondiente al partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Dos Barreiros ante 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento