El Valencia doblega al Manchester City y se apunta el trofeo Thomas Cook

  • Los de Quique jugaron mejor y tuvieron el punta de mira más ajustado.
  • Silva marcó el gol y Vicente y Del Horno se estrenaron esta pretemporada.
  • Consulta aquí todos los amistosos y fichajes.

El Valencia se impuso al Manchester City por 0-1, en el trofeo Thomas Cook, con un solitario gol de Silva que fue suficiente para que el equipo español obtuviera la victoria gracias a su mejor juego y a la falta de acierto del equipo inglés en las buenas ocasiones que tuvo en el primer periodo.

El partido estuvo marcado por el control del juego a cargo del Valencia, que tuvo más posesión y conducción de balón, pero fue el equipo del ex seleccionador inglés Sven Goran Eriksson, que alineó como titulares al ex atlético Martin Petrov y al brasileño Elano Blummer, el que fue más explosivo en sus acciones ofensivas.

Gracias a una presión asfixiante marcada al ritmo de Albelda y de la capacidad organizativa de Baraja, el Valencia comenzó el partido con un gran despliegue físico que acabó por encerrar en su campo a los ingleses, que vieron como Silva materializaba este dominio valenciano con un remate a placer tras un despeje de Schemichel.

Sin embargo, en vez de ampliar su dominio, el gol supuso la relajación del once valenciano, que vio como el City empezó a marcar el ritmo del partido y sumó hasta seis disparos a puerta en tan sólo veinte minutos, dos de los cuales se estrellaron de forma espectacular en el larguero, por medio de Johnson y Bianchi.

El Valencia sólo recuperó el dominio del partido en los últimos compases de la primera mitad, cuando de nuevo al ritmo de Baraja el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores volvió a disfrutar de un ocasión que despejó la zaga inglesa en la misma línea de gol, tras un remate de espuela de Marchena.

Menos ritmo

En la segunda parte la tónica del partido apenas varió, aunque los continuos cambios provocaron que bajara un poco el ritmo del partido y que apenas se produjeran ocasiones de gol, lo que benefició al Valencia, que controló en todo momento la situación.

Sólo en el tramo final del partido, dos salidas desafortunadas de Hildebrand que no fueron aprovechadas por los delanteros del City, y un remate por encima del larguero de Mata animaron el ritmo del partido.

Esta tranquila segunda parte fue la oportunidad elegida por el técnico valencianista para contar con el portugués Miguel Brito y los zurdos Vicente Rodríguez y Asier del Horno, que debutaron en la pretemporada valencianista, los dos primeros tras una lesión y el lateral vasco tras ser reintegrado en la plantilla por el técnico.

FICHA TÉCNICA:

0 - Manchester City: Schmeichel, Richards, Dunne, Onuoha (Sun, m.62), Garrido, Fernandes (Corradi, m.71), Johnson (Hamann, m.71), Ireland, Petrov, Elano (Geovanni,m.46) y Bianchi

1 Valencia: Cañizares (Hildebrand, m.46), Caneira (Miguel, m.46), Albiol (Alexis, m.46), Marchena, Moretti (Del Horno, m.80), Albelda, Baraja (Sunny, m.87), Joaquín, Gavilán (Mata, min.46), Silva (Vicente, m.72) y Angulo (Arizmendi, m.64)

Gol: 0-1, m.9: Silva

Árbitro: Johnston. Amonestó por el Valencia a Angulo y por el Manchester City al ex valencianista Corradi

Incidencias: Partido correspondiente al trofeo Thomas Cook disputado en el estadio City of Manchester. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento