David Villa consigue otro triunfo para el Valencia con su gol ante el Málaga

  • El equipo de Emery se afianza en la tercera plaza de la clasificación.
  • Aventaja en 6 puntos al Mallorca y en 8 al Sevilla, cuarto y quinto.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol conseguido ante el Málaga, durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga.
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol conseguido ante el Málaga, durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga.
EFE
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol conseguido ante el Málaga, durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga.

El Valencia volvió a dar un gran paso en su camino de asegurarse un puesto de Liga de Campeones para la próximas temporada, después de vencer al Málaga en Mestalla, en la vigésima octava jornada de Liga, gracias a un solitario tanto del asturiano David Villa en la primera parte.

'El Guaje' puso así fin a más de un mes de sequía y sumó su tanto número decimoctavo, al cuarto de hora de juego, que significa tres puntos más para los de Emery con los que se afianzan en la tercera plaza de la Liga, a seis puntos del Mallorca y a ocho del Sevilla.

Lo cierto es que el Valencia tuvo enfrente a un rival que puso muy poco de su parte para puntuar en Mestalla, pero que se mantuvo vivo en el encuentro hasta el final gracias a que su rival no fue capaz de resolver el partido con anterioridad.

La primera mitad ya fue de superioridad local, ya que el conjunto de Unai Emery salió muy mentalizado y consciente de que la de este encuentro era una oportunidad única de poner tierra de por medio entre su tercer puesto y la cuarta posición de la tabla.

Fruto de ello, fueron sus buenos primeros quince minutos de juego en los que el equipo local marcó el 1-0 y perdió por la enésima lesión en defensa a Miguel, que en el instante del gol estaba fuera del terreno de juego.

El Valencia acusó la recomposición de su defensa y el Málaga, por medio del marroquí Nabil Baha, dispuso poco después de su única opción clara del primer periodo, pero su disparo salió alto.

Poco a poco el Valencia recuperó el ritmo de los instantes iniciales del encuentro, pero pecó, un partido más, de su principal defecto en los últimos encuentros, el de no aprovechar las numerosas ocasiones de gol que genera.

Fueron constantes las aproximaciones a la meta del uruguayo Gustavo Munúa, algunas de ellas propiciadas por errores de su defensa, pero el cuadro de Mestalla fue incapaz de ampliar su ventaja en el marcador antes del descanso, aunque su fútbol, muy bien conducido por Baraja y el argentino Ever Banega, lo mereció.

La intensidad se desvaneció

El juego fue menos vistoso en el segundo tiempo, en el que el Málaga jugó con un bloque más experimentado tras la entrada de Fernando y Apoño, con lo que neutralizó la clara superioridad local del primer tiempo, ya que el equipo andaluz no llegaba a la meta de César, el Valencia tenía más problemas para acercarse a la de Munúa.Los minutos finales del encuentro fueron muy emocionantes.

Mediado este periodo, Alexis tuvo una oportunidad para los locales y César desbarató otra del ecuatoriano Felipe Caicedo para el Málaga. El encuentro se animaba y el equipo local entró en el cuarto de hora final del encuentro mucho más cerca de la portería rival que de la propia, aunque sin nada de aciertos en sus acciones ofensivas.

Los minutos finales del encuentro trajeron algo de emoción, tanto por las numerosas opciones que falló el Valencia como por la posibilidad de que lo ajustado del marcador pudiera propiciar el gol del empate del equipo malagueño a pesar de sus llegada a la meta de César fueron escasas.

Sin que el Málaga dieron signos de que podía empatar, el encuentro concluyó con un triunfo del Valencia, que le refuerza como tercer clasificado del campeonato.

Ficha técnica:

1 - Valencia: César, Miguel (Dealbert, m.15), Maduro, Alexis, Jordi Alba, Joaquín, Banega, Baraja (Manuel Fernandes, m.85), Mata (Pablo, m.76), Silva y Villa.

0 - Málaga: Munúa, Manolo Gaspar, Orozco, Iván González, Manu Torres, Valdo, Juanito, Xavi Torres (Apoño, m.46), Javi López (Fernando,53), Baha y Obinna (Caicedo, m.34).

Gol: 1-0, m.14: Villa.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Baraja, Jordi Alba y Maduro y por el Málaga a Manu Torres, Caicedo, Apoño y a Obinna (cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El colegiado del encuentro, Carlos Clos Gómez, se lesionó y no dirigió la segunda parte, que fue dirigida por el cuarto árbitro, el castellano-manchego, Javier Moratilla Dionisio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento