Llorente dice que la destitución de Fernando Gómez responde a problemas económicos

  • El Valencia despidió este miércoles al director deportivo.
  • Podrían venderse más jugadores para mejorar las cuentas.
  • "Para mí es muy difícil tomar este tipo de decisiones".
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante una rueda de prensa.
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante una rueda de prensa.
EFE
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante una rueda de prensa.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la destitución de Fernando Gómez Colomer como director deportivo de la entidad se enmarca dentro de las medidas de ajustes económicos adoptadas para conseguir la viabilidad del club.

"Tras la reunión del consejo he propuesto la amortización del cargo de director deportivo, que supone la salida de Fernando Gómez del organigrama deportivo del club y que se enmarca dentro de las medidas previstas para lograr la viabilidad y reestructuración de la sociedad", ha manifestado Llorente.

Esta medida, así como otras que pudieran venir, se debe, según ha explicado el presidente del Valencia, por la adaptación a la que se debe someter el club al difícil momento económico que vive el país y al que "no es ajeno ni el fútbol, ni el Valencia".

Llorente ha asegurado que siente "un gran respeto" por Fernando Gómez y que la medida adoptada es "única y exclusivamente económica" y de reestructuración del club en busca de un alivio económico en todos los departamentos de la entidad.

El presidente del Valencia ha confirmado que Fernando, pese a su salida como director deportivo, seguirá como miembro del consejo de administración "todo el tiempo que él quiera". "Para mí, es muy difícil tomar este tipo de decisiones, pero estoy aquí para eso, o por lo menos en los sitios en los que estoy tengo la obligación de tomar decisiones. Nos podemos equivocar pero tomamos decisiones convencidos de que es lo mejor para la sociedad", ha añadido en su explicación Llorente.

Respecto a la reunión que mantuvo el miércoles con Fernando para comunicarle su salida del departamento deportivo, Llorente ha reconocido que el ya ex director deportivo le indicó que esperaba que la conversación girase en torno a una disminución de salario y no de una amortización de su puesto.

"Es una decisión económica y no personal", ha insistido Llorente, quien considera que estas decisiones "desgastan mucho personal y humanamente", debido a que siempre es desagradable adoptarlas, si bien ha insistido en que ocupa el puesto "para eso" y que no puede "dar la espalda a los problemas".

En su alocución, además de la desaparición del cargo de director deportivo y marcha de Fernando Gómez, Llorente ha comunicado el nombramiento de Braulio Vázquez como coordinador de la secretaría técnica de la entidad.

"Creo que se trata de una persona muy capaz, muy preparada y con gran capacidad de trabajo que me la ha demostrado en el tiempo en el que hemos coincidido en el club. He visto que pone una gran pasión en su trabajo y en su departamento", ha manifestado Llorente para explicar el nombramiento de Braulio como máximo responsable de la parcela deportiva.

No se descarta la venta del algún jugador más

Braulio, que estará acompañado en la secretaría técnica del club por Javier Garrido y Miguel Ángel Bossio, ha agradecido la confianza depositada por Llorente y el consejo de administración en su labor, así como a Fernando Gómez por haberlo incorporado en su día al Valencia.

"Esta situación no la he buscado yo. Es algo incómodo por la destitución de Fernando, pero me debo del club y debo acatar sus decisiones, aunque a nivel personal me sabe mal por él -Fernando Gómez-", ha manifestado Braulio.

Además, Llorente ha explicado que el club necesita satisfacer deudas y a los acreedores, por lo que tras la salida de David Villa y Nikola Zigic no descarta la marcha de algún otro jugador.

Pese a todo, el presidente del Valencia ha garantizado que la situación del club "no es mala o malísima", sino que se atraviesa un momento que necesita "de atención y de cuidado" y que las medidas que toman "no son populares, ni agradables".

En la rueda de prensa estuvo presente Javier Gómez, vicepresidente del Valencia del que se ha barajado su posible marcha, si bien Llorente ha indicado que "a corto plazo no está prevista ninguna otra salida del club", aunque añade que "se tomarán las medidas que sean necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento