El Valencia se clasifica para la Liga de Campeones tras derrotar (4-0) al Osasuna

  • Ya es cuarto de la Liga española y será tercero si suma tres puntos más.
  • Sus dos oportunidadespara ser tercero son la del encuentro del sábado ante el Villarreal y la del último partido de Liga  ante la Real Sociedad.
  • Emery: "ya somos cuartos, pero la satisfacción estará en ser terceros"
Los jugadores del Valencia, celebran el segundo gol del equipo valencianista.
Los jugadores del Valencia, celebran el segundo gol del equipo valencianista.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Los jugadores del Valencia, celebran el segundo gol del equipo valencianista.

El Valencia logró este miércoles con su victoria ante Osasuna la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones como cuarto de la Liga española y será tercero si suma tres puntos más.

El Valencia tiene 58 puntos y aventaja en tres al Málaga, que es cuarto con 55. Si suma 61, al tener a su favor la diferencia particular de goles, habrá garantizado la tercera posición, ya que el Levante que es quinto con 52 ya no puede darle alcance.

Las dos oportunidades que tiene el Valencia para ser tercero son la del encuentro del sábado en Mestalla ante el Villarreal y la del último partido de Liga, en San Sebastián, ante la Real Sociedad.

Si el Málaga no gana sus próximos partidos, el Valencia puede alcanzar su objetivo incluso con menos de tres puntos.

Todavía no es tercero

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó, celebró que ya han conseguido la clasificación para la Liga de Campeones como cuartos, pero que la satisfacción todavía no ha llegado porque el equipo todavía no es tercero.

Para Emery, la satisfacción del partido de hoy pasa por haber superado a un rival de la dificultad de Osasuna. "Es cierto que han jugado la segunda parte con diez, lo que nos ha facilitado el objetivo, pero creo que buscamos el partido desde el principio", dijo.

Sobre la sustitución de Roberto Soldado en el descanso, afirmó que tiene molestias. "No es baja, pero no está al cien por cien y en el descanso admitió que no aportaba lo que quería porque no estaba en condiciones", indicó.

"De la ausencia de Soldado hemos encontrado la vía de la aportación de Aduriz y ha sido muy gratificante por la alegría que aporta al equipo con sus goles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento