Vuelve el derbi valenciano a Mestalla

  • Los de Quique buscan los puestos champions.
  • Serán de la partida Cañizares, Albelda y baraja.
  • López Caro es posible que repita el mismo esquema que usó contra el Racing.
Morientes cabecea un balón (Archivo).
Morientes cabecea un balón (Archivo).
EFE
Morientes cabecea un balón (Archivo).

El Valencia y el Levante volverán a protagonizar en Mestalla un derbi en Primera División dos temporadas después y ambos buscarán sumar un triunfo, que permitiría a los locales consolidarse en la zona europea y alejaría a los visitantes de los puestos de descenso.

Los dos equipos llegan a su cuarto derbi en la máxima categoría con trayectorias opuestas, pues el Valencia lleva cuatro victorias seguidas y el Levante, tras ganar la semana pasada ante el Racing de Santander, acabó con una racha de siete partidos sin ganar que puso en duda la continuidad del técnico, Juan Ramón López Caro.

Tras las rotaciones en el partido de Copa del Rey, el técnico Quique Sánchez Flores, repescará a jugadores que descansaron y así Cañizares volverá a la portería en detrimento de Butelle, mientras Albelda y Baraja serán la pareja titular en el centro del campo.

Vicente Rodríguez no se ha recuperado de una sobrecarga que sufre desde que se retomó el trabajo tras el parón navideño.

El Levante, a seguir la buena senda

En el otro bando, el Levante visita Mestalla tras haber superado una racha de siete partidos sin ganar y con el objetivo de conseguir, al menos, un punto que contribuya a mantener alejado al equipo de los puestos de descenso.

Para conseguirlo, es probable que Juan Ramón López Caro repita el mismo esquema táctico y casi la misma alineación que logró derrotar al Racing de Santander en el Ciudad de Valencia en la última jornada.

De hecho, la única baja que tiene el equipo es la del delantero marfileño Olivier Kapo.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres, Joaquín, Albelda, Baraja, Silva, Morientes y Villa.

Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho, Berson, Courtois, Riga y Nino.

Arbitro: González Vázquez (Colegio gallego).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento