Alcácer, Feghouli y Negredo le dan al Valencia los tres puntos en el derbi valenciano (3-0)

  • En el minuto 9 le fue anulado un tanto a Paco Alcácer por un inexistente fuera de juego tanto del canterano como de su asistente, el francoargelino Feghouli. 
  • Posible posición antirreglamentaria del argentino Orban, asistente del segundo tanto local, en la jugada en la que Feghouli firmó el 2-0 del Valencia.
  • En el arranque de la segunda parte, un tremendo zapatazo del recién ingresado granota Iván López se estrelló contra el larguero de la portería de Diego Alves.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La 31.ª jornada.
El centrocampista del Valencia Daniel Parejo (c) con el balón ante los jugadores del Levante, José Mari (i) y el marroquí Nabil El Zhar (d), durante el partido de la trigésima primera jornada de liga de Primera División.
El centrocampista del Valencia Daniel Parejo (c) con el balón ante los jugadores del Levante, José Mari (i) y el marroquí Nabil El Zhar (d), durante el partido de la trigésima primera jornada de liga de Primera División.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
El centrocampista del Valencia Daniel Parejo (c) con el balón ante los jugadores del Levante, José Mari (i) y el marroquí Nabil El Zhar (d), durante el partido de la trigésima primera jornada de liga de Primera División.

El Valencia redobló su acoso a la tercera plaza liguera del Atlético  de Madrid con una victoria sobre el Levante en un derbi valenciano de color local donde los hombres de Nuno mostraron cierta comodidad y que encarrilaron cuando pudieron desplegar sus rápidas y verticales salidas. Un derbi con pocas pinceladas de tensión, reducida a un pique entre Mustafi  y José Mari mediada la primera parte.

El dominio fue, sin embargo, más una cuestión de inercia progresiva que de imposición tiránica. Dos avisos iniciales de los granotas, un cabezazo de Ivanschitz y un acercamiento de El Zhar, esbozaban un encuentro más equilibrado. Pero la percepción varió sobre todo a raíz de un gol anulado a Paco Alcácer (min 9) por un inexistente fuera de juego tanto del canterano como de su asistente, el franco argelino Feghouli, quien había recibido de Parejo.

Creció mucho el Valencia con un lance que encrespó a la grada, de por sí soliviantada con los rescoldos de la polémica en San Mamés y, en un ejercicio de despliegue y velocidad, en apenas cinco minutos vería puerta, testa de Alcácer mediante tras un servicio de Parejo desde la derecha.

Llegaría el 2-0 mediado el primer tiempo con mimbres parecidos, aunque desde la otra banda, con otro rematador de cabeza (Feghouli) y con una posible posición antirreglamentaria del asistente, Orban. Este esbozo de sentencia, sin embargo, llegaba tras la (hasta entonces) mejor ocasión visitante: un tiro durísimo que se marchó por encima del larguero de Barral, epílogo a la mejor ocasión de un Levante que mejoró cuando fue capaz de taponar las salidas del Valencia, bajarle de revoluciones y conducirle a un medio más enmarañado.

Un disparo durísimo de Iván López en los primeros segundos de la segunda parte, un balón repelido entre Diego Alves y el larguero, esbozó un cambio de tendencia. Un zapatazo que amagó revolución gracias al primer hombre de refresco, y un cambio de sistema granota, del partido.  El Valencia anestesió entonces el ritmo del juego pese al empeño de los pupilos de Lucas Alcaraz, confiados en el revulsivo de un gol temprano cuya búsqueda reforzó con las jugadas a balón parado.

El Valencia exigiría a la zaga granota con una salida frenética de André Gomes (min 56) o, más periódicamente, con los envíos desde la derecha hacia Alcácer o Rodrígo (min 58) (min 60); envios donde sus defensores desactivaban el peligro apuradamente y justo a tiempo. Como respuesta, con otro tiro desde media distancia, Diego Alves (min 63) se lució ante un disparo de José Mari. Momentos de idas y venidas en un partido que se puso estéticamente precioso, sin muchas interrupciones y sí muchas intenciones (como Alcacer, min 72; Cancedo, min 84; De Paul, min 91; Morales, min 91), hasta que éstas menguaron en el último cuarto de hora. Pero en el descuento, en la última jugada, gran control y mejor remate de Negredo para redondear el marcador.

Ficha del partido

3 – Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Parejo, Javi Fuego, André Gomes (Rodrigo de Paul, min 65); Feghouli (Barragán, min 65), Rodrigo Moreno; Paco Alcácer (Negredo, min 72).

0 – Levante UD: Mariño; Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Iván López, min 46); Simao Mate, José Mari, El Zhar (Kalou Uche, min 57), Ivanschitz (Rubén García, min 72); Víctor Casadesús, Barral.

Goles: 1-0 (min 16): Paco Alcácer. 2-0 (min 26): Feghouli; 3-0 (min 90+2): Negredo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a Ivanschitz (min 20), José Mari (min 20), Mustafi (min 20), Parejo (min 33), Simao Mate (min 60), Negro (min 74)

Incidencias: partido de la 31.ª jornada disputado en el estadio de Mestalla. Buena entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento