El Valencia vence al Levante y encarrila el pase a semifinales de Copa del Rey

  • Correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa (4-1).
  • Jonas, Soldado, Piatti y Tino Costa, los goleadores del Valencia.
  • Koné logró marcar el 2-1, pero no hubo más remontada levantinista.
  • Así te contamos el partido en directo.

El Valencia golpeó primero en su pugna con el Levante por las semifinales de la Copa del Rey en una ida de cuartos donde los locales, superiores, con más peso y más intención al menos, se beneficiaron de la temprana lesión de Barkero (con problemas físicos, dejó el césped a los ocho minutos y se añoró su juego eléctrico) y supo rentabilizar un par de errores defensivos granotas para encarrilar la eliminatoria. Un triunfo con connotaciones semifinalistas y muchos lesionados, tantos como cambios.

El derbi de la igualdad y el buen rollo pasó de la disputa a la crispación, enorme, sobrante, de una segunda parte llena de roces, piques y demasiadas apuradas de frenada. Del guante blanco al puño de hierro, de la diplomacia a la guerrilla, el choque realmente acabó con la primera parte.

Después, demasiada brega mal entendida, apenas un balón al palo del central Víctor Ruiz en una jugada de estrategia, un disparo de Koné (min 89) y el gol, vital, de Tino Costa en el añadido. Un disparo lejano, envenenado tras impactar en Cabral que cercena muchas incertidumbres.

La baja de Barkero, habitual faro ofensivo, generoso suministrador de balones para Koné, socio del desborde, le cambió el paso a un Levante que apeló más aún a la fiabilidad de su juego defensivo y la posibilidad de encontrar un certero contragolpe. Pero la zaga tuvo sus fisuras y las contras de mayor peligro fueron locales.

Así, de una imprecisión surgió el hueco al que Pablo metió el balón que aprovecharía Jonas para el 1-0. Y de un balón mal despejado por Javi Venta, quien dejó el esférico en el área pequeña, el rabioso zapatazo de Soldado para el 2-0. En un golpeo lejano de Koné, un golazo, encontró oxígeno el Levante.

Las dudas de Mestalla, tan recurrentes como habituales cuando vienen mal dadas, fueron pasajeras, porque el Valencia dominaba y transmitía peligro constante por sus bandas. Se añoraba una fisura en el muro defensivo granota.

Casi en el descanso, un cambio de orientación de Pablo habilitó un mano a mano entre Piatti y Keylor Navas que acabó con el primer gol del argentino con el Valencia, la lesión del cancerbero costarricense y el inicio de la crispación, la gran dominadora de la segunda parte.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo (Feghouli, m.68), Jonas (Aduriz, m.84), Piatti (Banage, m.74) y Soldado.

1 - Levante: Keylor Navas (Munúa, m.46), Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Pallardó, Barkero (El Zhar, m.12), Roger (Rafa Jordá, m.72) y Koné.

Goles: 1-0, m.24: Jonas. 2-0, m.31: Soldado. 2-1, m.37: Koné. 3-1,m.45+: Piatti. 4-1, m.90+: Tino Costa.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Soldado, Diego Alves, Tino Costa, Jonas y Feghouli y por el Levante a Xavi Torres, Iborra, Cabral, El Zhar, Juanfran y Roger.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento