Valencia y Leganes se enfrentan en LaLiga
Rodrigo Moreno es derribado en el área por Rubén Pérez en el duelo entre Valencia y Leganés. EFE

El Valencia no pudo dar continuidad a su victoria ante el Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League y empató ante un Leganés que sumó su primer punto de la temporada.

En medio de un ambiente enrarecido por las protestas de una parte de la afición contra el máximo accionista del club Peter Lim y el presidente Anil Murthy, los valencianistas arrancaron con buen pie. Se adelantaron  a los 20 minutos por medio de un penalti transformado por Dani Parejo, después de que Rodrigo fuera derribado por Rubén Pérez.

No obstante, el Leganés respondió 10 minutos después tras una jugada culminada por Óscar Rodríguez.

La igualdad predominó en Mestalla, ya que tanto locales como visitantes dispusieron de ocasiones para romper el empate. El Valencia tuvo la más clara a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, cuando Rodrigo apareció en el segundo palo en busca de un pase al hueco de Ferrán Torres, pero no llegó por un pelo.

Lejos de conformarse con el empate, el Leganés siguió peleando y dispuso de una clara oportunidad en la última jugada del partido. Armó una contra que terminó con un disparo cruzado de Braithwaite, pero Cillessen respondió con seguridad y desbarató la ocasión.