Vicente y Morientes celebran un gol
Vicente y Morientes celebran un gol (Efe) EFE/Kai Försterling
El Valencia aprovechó sus ocasiones de gol ante un Getafe que las malogró, en un partido igualado durante algunas fases del juego, pero en el que la calidad de los jugadores locales propició un triunfo que da al club de Mestalla la victoria número mil en su historia como equipo de Primera División.

Fue un partido trabado, con muchas interrupciones, en el que el Valencia, con una alineación poco habitual, sólo se encontró a gusto tras el 2-0, mientras el Getafe, aunque nunca se arrugó, no dio la sensación de poder llevarse el encuentro.

Al desconcierto del Valencia contribuyó la
lesión de Marchena a los veinte minutos, lo que convirtió a Albiol en un improvisado mediocampista.

El partido llegó nivelado a los instantes finales del primer tiempo, Edu robó un balón en una acción en la que los jugadores visitantes reclamaron falta, profundizó sobre Vicente, quien desbordó a Abbondanzieri y centró para que Morientes cabeceara el 1-0 con el que finalizó el primer periodo.

El Geta nunca se rindió

Pero a pesar del marcador en contra, el Getafe se aproximó con frecuencia a la meta de Cañizares, aunque sin llevar peligro en sus ataques.

Sin embargo, el Valencia encontró la luz en una acción aislada de Vicente, que fue derribado dentro del área por Cotelo. Acababa de ser sustituido Villa y Vicente fue el encargado de lanzar. Batió a Abbondanzieri de lanzamiento raso por su derecha.

A partir de ese momento, el partido se trabó, el Valencia buscaba redondear el triunfo al contragolpe y el Getafe no se rindió. Trató de acortar diferencias para poner nervioso al rival y soñar con el empate que nunca llegó.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, David Navarro, Regueiro, Joaquín (Angulo,m.75), Marchena (Albiol,m.19), Edu, Vicente, Villa (Silva,m.63) y Morientes.

0 - Getafe: Abbondanzieri, Contra, Belenguer, Alexis, Paredes, Celestini, Mario Cotelo (Redondo, m.71), Casquero, Sousa (Pachón, m.71), Nacho (Manu, m.78) y Paunovic.

Goles: 1-0, m.45: Morientes; 2-0,m.66: Vicente, de penalti.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité de Castilla La Mancha). Amonestó por el Valencia a Villa, Regueiro y Vicente y por el Getafe a Paunovic, Mario Cotelo, Celestini y Contra.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.