Granero lideró al Getafe y Morientes volvió a ser el delantero matador

  • Granero fue de lo mejor que se vio en el Vicente Calderón.
  • Morientes enterró sus lesiones con un tanto decisivo para el Valencia.
  • Analizamos el juego de los protagonistas, uno a uno.
Morientes celebra su gol en el Vicente Calderón.
Morientes celebra su gol en el Vicente Calderón.
REUTERS
Morientes celebra su gol en el Vicente Calderón.

VALENCIA

Hildebrand (1): apenas tuvo que intervenir en el primer tiempo, no acertó el lado en el penalti y en el segundo tiempo realizó un par de paradas de mérito.

Miguel (2): contribuyó al juego ofensivo de su equipo y estuvo firme en defensa donde se las vio con Granero, uno de los jugadores más complicados del rival.

Albiol (2): cumplió en su tarea como central tanto en acciones a balón parado como en la salida al corte hasta que fue sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Alexis (2): estuvo muy contundente en el juego aéreo, tanto en un área como en la otra y marcó de un gran cabezazo el segundo tanto del Valencia.

Moretti (1): aguantó bien las constantes penetraciones de Contra y Cortés y apoyó en ataque cuando pudo. Cometió el penalti que puso el 2-1 en el marcador instantes antes del descanso. Se retiró lesionado a mitad del segundo tiempo.

Marchena (2): realizó un trabajo de desgaste del rival durante todo el partido, contribuyó a recuperar el balón y al final acabó como central tras las lesiones de sus compañeros Albiol y Moretti.

Baraja (3): su participación en el juego como los momentos en los que se le vio menos fueron importantes para el equipo, ya que aportó mucho cuando tuvo el balón. Además, contribuyó con su disparo de una potente falta a que el equipo marcara el 3-1.

Silva (3): dio los balones de los goles de Mata y Alexis y siempre que tuvo el balón lo movió con criterio. Fue el jugador más importante del Valencia en el partido, ya que también le hicieron la falta que propició el tercer tanto de su equipo y la de la expulsión de Celestini. Desquició al rival.

Arizmendi (2): buscó sus opciones en la banda derecha, pero tuvo muchas dificultades para desbordar al lateral, aunque cuando lo hizo, creó peligro.

Villa (1): estuvo desistido en ataque, aunque peleó todos los balones y pudo haber marcado en la única ocasión clara que tuvo, a la contra, al principio del segundo tiempo.

Mata (1): marcó un espectacular primer gol, pero se buscó de forma gratuita la tarjeta amarilla que vio en el descanso. Participó en el partido menos de lo que en él es habitual.

Caneira (1): entró en los primeros minutos del segundo tiempo para sustituir como central al lesionado Albiol, pero la posterior lesión de Moretti le llevó al lateral izquierdo y cumplió .

Edu (1): entró como centrocampista en el segundo tiempo y trató de ralentizar el partido para aprovechar la ventaja de su equipo.

Morientes (2): salió a desgastar al rival en sustitución de Villa y logró de cabeza el tercer tanto del Valencia.

GETAFE

Ustari (0): Sin tiempo para asimilar que estaba en una final se encontró con un balón en el fondo de su red. En el segundo pudo hacer más. Alexis remató muy cerca de la línea de gol. Debió salir. Salvó con una gran parada un gol de Villa pero la pifió en el tercer gol de Morientes.

Cortés (2): El lateral derecho del club madrileño subió varias veces su banda con éxito. Antes del partido declaró que estaba "como una moto" e hizo honor a sus palabras. Defendió bien y atacó correctamente.

Tena (2): Bien al corte. Interceptó con acierto balones muy peligrosos. Sacó el balón desde atrás con criterio. Siempre cumplidor.

"Cata" Díaz (1): Bajo de forma. Pese a disfrutar de minutos en el último partido de Liga ante el Zaragoza, su larga lesión le ha pasado factura. Tarde al corte.

Licht (1): Intentó sin éxito subir la banda en varias ocasiones. En defensa, Arizmendi pudo hacer un roto al Getafe después de varias internadas cogiendo la espalda al argentino. Voluntarioso.

Contra (2): En la primera parte dio alas a su equipo por su banda derecha. Provocó el penalti que sirvió para meter al Getafe en el partido antes del descanso. Desde el partido de Múnich, el rumano tiene una flor.

Casquero (1): Desdibujado en la primera parte. El talaverano tardó en coger el ritmo del partido y sus compañeros lo notaron. En la reanudación tampoco aportó demasiado y fue sustituido por Fabio Celestini.

De la Red (1): Gris. Al igual que su compañero en las tareas de organización, el canterano del Real Madrid tardó en despertar. Hasta el final de la primera parte no comenzó a carburar. Después pudo marcar en dos ocasiones, una clarísima.

Granero (3): Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que daba esperanzas a su equipo. Uno de los pocos que en el primer periodo consiguió dar sensación de peligro en el Getafe. En el segundo periodo mandó un balón al larguero y mantuvo en jaque a su rival. El mejor de su equipo.

Manu (0): El jienense estuvo desaparecido gran parte del encuentro. No tuvo la culpa. No le llegaban balones. Luchador, como siempre.

Albín (1): Causó mucho peligro con sus saques de falta. En el primer periodo intentó penetrar, en solitario y sin éxito por las líneas defensivas valencianistas.

Pablo Hernández (0): Entró al principio de la segunda parte y no tocó apenas la pelota. Las pocas veces que lo hizo, se notó su inactividad.

Braulio (1): Sólo tuvo una ocasión en el poco tiempo que estuvo sobre el campo. A punto estuvo de empatar con un cabezazo. No tuvo tiempo para más.

Celestini (0): Sustituyó a Casquero. Lo único reseñable del suizo es que fue expulsado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento