Villa salva al Valencia ante el Génova en la Europa League

Villa salva al Valencia ante el Génova en la Europa League

David Villa
El delantero del Valencia CF David Villa. (EFE)
Ampliar

El Valencia logró la victoria con muchísimo suspense en la segunda jornada de la Europa League, en el Grupo B, después de superar al Génova por 3-2 en Mestalla gracias al tanto de penalti de un suplente David Villa, a diez minutos del final, y que deja al conjunto valencianista como líder del grupo junto al Lille.

Unai Emery optó por rotar en Mestalla y dejó a su máximo estilete en el banquillo de primeras y situó a Zigic al frente de la delantera, lo que repercutió en el número de ocasiones en la primera mitad.

Aún así, los valencianistas no tenían demasiados problemas para controlar el juego y daba la sensación de poder abrir el marcador en cualquier instante, ante los escasos acercamientos del Génova.Floccari adelantó al Génova a dos minutos del descanso

Pero un error defensivo antes del descanso desbarataría los planes valencianistas en el minuto 43. Floccari, el autor, aprovecharía un balón prolongado para conectar una volea a la escuadra y dejar con cara de circunstancias a los locales. Era la primera ocasión clara de los italianos.

Con la reanudación, regresó el balón a los dominios valencianistas. La dirección del juego hoy si funcionó con Ever Banega y Silva bien compenetrados y de ellos dos llegaría el gol del empate. El argentino fabricó una gran jugada en el minuto 52 por el centro de la defensa rival y su pase, dentro del área, lo recogió Silva para marcar con la zurda.

El Génova quedó bloqueado, porque tres minutos después fue Mata el que dio una asistencia desde la izquierda para que Zigic marcara a placer.

Vuelta al trabajo al final

Los de Emery le habían dado la vuelta al partido en un plis plas, pero un nuevo error de Mathieu (cometió un penalti incomprensible) posibilitó que el Génova lograra la igualada (Kharja).El asturiano se fabricó el penalti definitivo a diez del final

Con Villa ya en el campo, el Valencia ganó en peligro y el asturiano fabricaría el penalti decisivo (lo hizo Espósito) y lo materializó a diez minutos del final.

Esta vez sí, el conjunto blanquinegro supo aguantar el resultado y volver a ganar en Mestalla, algo que no hacía desde la primera jornada de Liga contra el Sevilla.

Ficha técnica

3 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Albelda (Maduro, m.79), Baraja, Pablo (Joaquín, m.79), Silva, Mata y Zigic (Villa, m.65).

2 - Génova: Amelia, Tomovic (Sculli, m.56), Sokratis (Milanetto, m.74), Moretti, Bochetti, Modesto (Esposito, m.58), Palladino, Zapater, Kharja, Mesto y Floccari.

Goles: 0-1, m.43: Floccari. 1-1, m.51: Silva. 2-1. m.55: Zigic. 2-2, m.64: Kharja, de penalti. 3-2, m.81: Villa, de penalti.

Árbitro: Cünyet Cakir (TUR). Amonestó por el Valencia a Mathieu y a Banega y por el Génova a Moretti, Esposito y a Mesto.

Incidencias:
partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores, 2.000 de ellos seguidores del Génova. Terreno de juego en buenas condiciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/valencia-genova-villa-531941/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios