Francisco Joaquín Pérez Rufete, director general del Valencia, afirmó durante la rueda de prensa de renovación de Paco Alcácer hasta 2020 que el club llegará a un acuerdo para la ampliación de contrato del lateral José Luis Gayà a pesar del interés de otros clubes en contratarle, como el del Real Madrid, principalmente.

"Gayà, su familia, sus agentes y todos tenemos muy claro que va a renovar. Estamos inmersos en un proceso de renovación", explicó el responsable técnico del Valencia.

El proceso de renovación con Gayà está en marcha desde hace un mes

"El proceso de renovación con Gayà está en marcha desde hace un mes. Sabemos que son nuestros jugadores y como ha sucedido con Alcácer vamos a llegar a un acuerdo seguramente para que siga", continuó el exjugador valencianista.

Asimismo, refrendó la decisión de vender a Joan Bernat por el potencial de Gayà, que ocupó el lugar del ahora futbolista del Bayern de Múnich. "Nosotros no tenemos que dar mensajes a nadie. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Ya dijimos que la venta de Bernat era muy buena para el presupuesto y que teníamos un jugador que iba a ser muy importante. Se ha confirmado", dijo.

Rufete también aseguró que durante esta semana se producirán las salidas de Zuculini y Joao Pereira, que no cuentan para Nuno Espirito Santo: "Van bien encaminadas para que Joao (Pereira) y Bruno (Zuculini) salgan del club. Ellos ya lo saben. Si todo va bien esperemos que esas dos salidas se plasmen".

El director general del Valencia aprovechó para destacar el potencial de la plantilla aunque no descarta fichar en los días que restan para cerrar el mercado de invierno.

"Nosotros en el mercado de invierno hemos traído a Enzo -Pérez-. Han subido dos jugadores de manera permanente. Siempre estamos pendientes del movimiento del mercado pero estamos muy contentos con el trabajo de la plantilla y con el cuerpo técnico", concluyó.