Manuel Fernandes
El portugués Manuel Fernandes, durante su presentanción con el Valencia (EFE). EFE

Ni el argentino Lucho González ni el holandés Rafael Van der Vaart. Finalmente ha sido el portugués Manuel Fernandes el tan perseguido refuerzo del Valencia para el centro del campo.

Manuel Henriques Tavares Fernandes, de 21 años, llega a Mestalla después del pago de 18 millones de euros por parte de la entidad levantina al Benfica, club a cuyo equipo filial llegó en la temporada 2003-04 y desde donde dio el salto al primer conjunto.

El joven portugués es un centrocampista de corte defensivo especializado en realizar labores de contención y presión, aunque también posee un buen disparo desde lejos.

Récord de inversión en fichajes

Con la llegada de Fernandes, el Valencia ha incorporado a ocho futbolistas para la presente temporada. Y es que Fernandes se une a Hildebrand, Alexis, Helguera, Sunny, Mata, Arizmendi y Zigic.

El Valencia iguala el número máximo de fichajes de la última década, una marca que estableció hace dos temporadas con la llegada, entre otros, de Miguel Brito, Patrick Kluivert y David Villa.

"Soy muy combativo y no de marcar muchos goles. No me gusta ser individualista y sí jugar para el equipo. Me parezco más a Baraja que a Albelda, porque puedo hacer labores de contención pero me gusta ir al ataque", puntualizó el jugador.

"Ha sido el jugador que ha propuesto el cuerpo técnico. Tiene juventud, mucha calidad y ya ha sido internacional absoluto, además de jugar en la liga inglesa. Hemos podido adelantarnos a otros clubes y conseguir su fichaje", concluyó Juan Bautista Soler, que confirmó que se cierra el plazo de fichajes.