El Valencia anuncia oficialmente el fichaje de Miroslav Djukic por dos temporadas

Djukic, a su llegada a Valencia.
Djukic, a su llegada a Valencia.
EFE

El Valencia CF ha anunciado de forma oficial que llegado a un acuerdo con Miroslav Djukic para que sea el nuevo entrenador del primer equipo por las dos próximas temporadas, hasta la conclusión de la campaña 2014/15.

El técnico serbio, que ha dirigido al Valladolid las dos últimas temporadas, llegó el martes a Valencia acompañado del director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, para formalizar su contrato.

Djukic jugó seis temporadas en el Valencia CF y tras retirarse fijó su residencia en la ciudad, por lo que no dudó en señalar, nada más llegar, que "estoy encantado de volver a casa, a mi club". "Es cumplir un sueño llegar a ser el entrenador de un equipo grande como el Valencia pero también una gran responsabilidad", añadió.

El preparador balcánico será presentado esta misma tarde, a las 18:30 horas, en el palco VIP del estadio de Mestalla, en el que será el primer acto público del nuevo presidente del club, Amadeo Salvo.

"Es cumplir un sueño"

"La plantilla es muy buena. Estoy muy contento con el equipo que tengo, nos espera un bonito trabajo. Tenemos un equipo competitivo y preparado para cumplir los objetivos del club", recalcó el exjugador el martes en Valencia.

Djukic, que militó seis temporadas como valencianista y fijó su residencia en Valencia tras retirarse, también aseguró: "Estoy encantado de volver a casa, a mi club, y espero cumplir todas las expectativas que el club tiene depositadas en mí y cumplir con los objetivos, que es lo más importante. Estoy muy feliz".

Carrera como técnico

El jugador serbio puso fin a su etapa como jugador del Valencia a la conclusión de la temporada 2002-2003, tras 213 partidos oficiales y seis goles con el conjunto valencianista. Se retiró un año después, tras una campaña en el Tenerife. En 2006 inició su carrera como entrenador al hacerse cargo de la selección sub'21 de Serbia, aunque al siguiente año se incorporó al Partizán de Belgrado y poco después pasó a dirigir la selección absoluta de su país.

El banquillo del Mouscron belga fue la siguiente parada de Djukic en 2011, antes de tener su primera experiencia en un banquillo del fútbol español, cuando se hizo cargo durante unos meses del Hércules en Primera División. En la temporada 2011-2012 llegó al Real Valladolid, con el que logró el ascenso a Primera en su primera temporada, mientras que en la campaña recién concluida logró la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final.

Ahora en Valencia, Djukic se encontrará en Valencia con Salvador GonzálezVoro, actual delegado del equipo y con el que coincidió en la defensa del Deportivo de La Coruña a principios de la década de los noventa. Se da la circunstancia de que en 2005 Miroslav Djukic ocupó el cargo de director deportivo de la Fundación Valencia CF, entidad que en la actualidad es la máxima accionista del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento