El Valencia se estrena con un sufrido triunfo ante el Alavés

Nani controla el balón ante Kiko Femenía en el Valencia - Alavés.
Nani controla el balón ante Kiko Femenía en el Valencia - Alavés.
EFE
Nani controla el balón ante Kiko Femenía en el Valencia - Alavés.

En el primer partido del Valencia sin Pako Ayestarán llegó la primera victoria de la temporada. Fue, eso sí, muy sufrida. Cuando parecía que el Alavés iba a arrancar un empate, un penalti en los minutos finales decidió el partido (2-1).

Voro apostó por una alineación muy parecida a las que hacía Ayestarán, de hecho igual de medio campo hacia adelante. Una forma de intentar decir que no era problema de nombres, sino quizás de actitud, de confianza, hasta de suerte.

Enfrente, un rival con mucho más equipo que nombre. Pellegrino, un ex del banquillo de Mestalla, está demostrando por el momento en el Alavés que con paciencia podía haber logrado cosas importantes en su momento. Por ahora, al entrenador argentino le avalan nada menos que un empate en el Calderón y el resultado más sorprendente de lo que llevamos de liga, la victoria en el Camp Nou.

Comenzó bien el conjunto ‘ché’, mandando en el juego, dominando el partido, aunque sin apenas crear ocasiones de gol. Solo un disparo de Rodrigo Moreno tras una jugada personal inquietó al conjunto vitoriano. Pero fruto del dominio llegó el gol valencianista tras un centro de Gayá que Laguardia tuvo la mala fortuna de introducirse en su propia portería de cabeza.

El Alavés apenas inquietó la meta de Diego Alves, pero al filo del descanso, un córner fue rematado por Toquero para establecer el empate justo antes del paso por vestuarios.

Salió con fuerza el Valencia en la segunda mitad de la mano del recién incorporado Santi Mina, y tuvo Mangala la ocasión más clara, pero su remate se estrelló contra el palo.

El paso de los minutos diluyó la fuerza de los de Voro, y cuando parecía que el partido iba a quedar empatado, un penalti cometido sobre Bakkali por Marcos Llorente en una jugada embarullada en el área fue convertido por Dani Parejo para dar la primera victoria al Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento