Soldado da los puntos a un inoperante Valencia ante el Espanyol

Un penalti transformado por Roberto Soldado a dos minutos del final dio la victoria al Valencia en uno de sus peores partidos de la temporada, en el que el Espanyol no fue capaz de aprovechar la incapacidad de su rival para sacar el partido adelante, ya que manejó el balón, pero no creó peligro.

La jugada clave fue el penalti señalado a dos minutos del final por manos de Héctor Moreno, que fue muy protestado por los jugadores visitantes y que estuvo acompañado de la expulsión del propio Moreno y de Sergio García.

El Valencia solo dio señales de vida en el primer cuarto de hora de juego, pero con lo que mostraron unos y otros sobre el terreno de juego, el Espanyol no debió perder, aunque volvió a hacerlo en un estadio maldito en los últimos años, en los que la polémica siempre ha envuelto a sus ajustadas derrotas.

Cuando parecía más cercano el gol 'periquito', Soldado hizo el 2-1 en una acción que se saldó con dos amonestaciones y dos expulsiones para el Espanyol, cuyos jugadores protestaron mucho la decisión arbitral, lo que castigó en exceso al equipo catalán, que en caso alguno mereció perder este partido y menos hacerlo con la crueldad con la que se le escapó el empate.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Albelda (Banega, m.67), Tino Costa, Feghouli, Jonas (Valdez, m.80), Jonathan Viera (Bernat, m.67) y Soldado.

1 - Espanyol: Cristian Álvarez, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez, Cristian Gómez (Tejera, m.70), Forlín, Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo (Cristian, m.81).

Goles: 1-0, m.15: Jonathan Viera. 1-1, m.31: Longo. 2-1, m.89: Soldado, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Albelda, Jonas, Soldado, Víctor Ruiz, Guardado y Tino Costa y por el Espanyol a Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Wakaso, Verdú y Forlin. Expulsó con roja directa a Héctor Moreno y Sergio García (m.88) en la jugada del penalti.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento