El Depor encarrila los octavos de final de la Copa del Rey al vencer en Mestalla

  • Guardado y Pablo Álvarez marcaron los tantos deportivistas (1-2).
  • Silva recortó distancias y su tanto da esperancias al Valencia.
  • Estadísticas del partido.
El valencianista Nikola Zigic (d) y el deportivista Adrián López luchan por cabecear un balón.
El valencianista Nikola Zigic (d) y el deportivista Adrián López luchan por cabecear un balón.
REUTERS

El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, al imponerse por 1-2 en Mestalla en un encuentro en el que superó al equipo local durante una hora de partido y en el que sufrió para mantener la victoria en la media hora final.

La primera mitad estuvo llena de alternativas, con un gol anulado a Marchena por fuera de juego a los dos minutos de partido y una acción posterior en la que el equipo gallego pidió manos del mismo Marchena. A partir de entonces, el dominio territorial fue del Deportivo, aunque las ocasiones más claras fueron para el Valencia. Entre ellas destacó un disparo de Joaquín, tras un taconazo de Villa, que salió alto.

El encuentro, desde la óptica valencianista, estaba marcado por la presencia de Zigic en el eje del ataque, lo que varió la forma de jugar del equipo local, cuyos futbolistas repetían el envío de balones altos y largos en pos del delantero serbio para que éste bajara la pelota y Mata, Joaquín o Villa pudieran crear peligro. Sin embargo, la experiencia no resultó y la defensa del Deportivo se mostró cómoda ante los ataques del Valencia.

A medida que el partido se aproximaba al descanso, el Deportivo intensificó su presencia cerca de la meta de Moyá, aunque casi todas las acciones fueron a balón parado, en las numerosas faltas y los muchos saques de esquina de que dispuso, pero en casi ninguna tuvo opciones claras de marcar, por lo que el choque llegó a su ecuador sin goles.

Y llegaron los goles

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró al Valencia y, poco después, una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador. Para ese momento, el Deportivo ya se había adueñado del partido ante un rival sin ideas y se mostraba a gusto sobre el césped de Mestalla.

A falta de media hora para el final del encuentro, el Valencia volvió a su fútbol habitual con la entrada de Silva, por Zigic y persistió en la búsqueda del tanto de la esperanza, algo que conseguiría el delantero canario al aprovechar un rechace dentro del área y materializar el tanto de tacón.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Moyà, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Marchena (Manuel Fernandes, m.61), Banega, Joaquín, Mata (Vicente, m.74), Villa y Zigic (Silva, m.61).

2 - Deportivo de La Coruña: Manu, Laure, Piscu, Ze Castro, Filipe (Manuel Pablo, m.74), Antonio Tomás (Iván Pérez, m.82), Sergio, Juan Rodriguez, Pablo Álvarez, Guardado y Riki (Adrián, m.24)

Goles: 0-1,m.47: Guardado. 0.2,m.55: Pablo Álvarez. 1-2,m.73: Silva.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Marchena y Dealbert y por el Deportivo a Filipe y Sergio.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento