El Valencia está en crisis de tesorería y podría vender a Villa

  • El Valencia solicitó un crédito de 100 millones de euros.
  • Bancaja denegó la operación por su elevado riesgo.
  • El club de Mestalla podría verse obligado a vender a Villa.
David Villa, delantero del Valencia, celebra su décimo gol en Liga ante el Racing de Santander.
David Villa, delantero del Valencia, celebra su décimo gol en Liga ante el Racing de Santander.
20MINUTOS.ES/Agencias

La entidad bancaria Bancaja se ha negado a ampliar el crédito de 250 millones de euros que tiene concedido al Valencia porque se encuentra "al nivel máximo de riesgo permitido para un solo cliente".

"El Banco de España no nos deja sobrepasar más de una determinada cantidad con un mismo cliente y al Valencia ya se le ha concedido lo máximo", explicaron.

El vicepresidente del Valencia, Miguel Zorío, intentó ampliar en 100 millones el crédito, pero Bancaja denegó la operación. Los problemas de tesorería del club de Mestalla podrían obligarle a vender a alguno de sus jugadores estrella como el delantero David Villa o los centrocampistas Silva y Mata.

Según explica el periódico El Confidencial la situación del Valencia "podría ser angustiosa si no se afrontan los pagos de diciembre y de febrero" que incluyen las obras del nuevo estadio, sueldo de futbolistas, etc.

El defensa Marchena se refirió a la crisis económica que atraviesa el club valenciano: "Los jugadores no podemos hacer nada más que intentar que todo vaya bien en el aspecto deportivo, ya que en cuestiones económicas tenemos las manos atadas. Esperamos que vuelva la estabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento