Un perdón con forma de Copa (3-1)

Alexis (en el suelo) celebra con Villa el segundo gol, que se convirtió en decisivo. (Efe)
Alexis (en el suelo) celebra con Villa el segundo gol, que se convirtió en decisivo. (Efe)
Alexis (en el suelo) celebra con Villa el segundo gol, que se convirtió en decisivo. (Efe)

El Valencia conquistó su séptimo título en la Copa ante un Getafe que, como ya le pasó en la pasada edición frente al Sevilla, se encontró pronto con el marcador en contra.

Mata fue el encargado de encarrilar de cabeza, en apenas tres minutos y tras una conexión entre Villa y Silva, un triunfo que eclipsó la nefasta trayectoria liguera, pero mostró a un equipo reservón.

El Getafe, tratando de asimilar el nuevo contexto de la final y pese a encontrarse otro gol en contra en un córner que remató Alexis, comprendió que aún quedaban 80 minutos por delante y se acordó del Bayern.

Su reacción abusaba de los balones largos, pero un penalti a Contra casi en el descanso dejaba el marcador incierto.

Miedo en el Valencia; confianza en el Getafe.

Villa, ya en la segunda parte, pudo sentenciar, pero el Getafe encontró huecos en la zaga valenciana, que acumulaba hombres.

Granero impactó con el larguero y De la Red con Hildebrand, que salvó otra de Braulio. Pero Morientes sentenció tras un grave error de Ustari.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol (Caneira, m.57), Alexis, Moretti (Edu, m.67); Arizmendi, Baraja, Marchena; Mata; Silva; Villa (Morientes, m.74).

1 - Getafe: Ustari, Cortés, Tena (Braulio, m.76), "Cata" Díaz, Licht; Contra (Pablo Hernández, m.55), Casquero (Celestini, m.64), De la Red, Granero; Manu y Albín.

Goles: 1-0: m.4: Mata, de cabeza, a pase de Silva. 2-0: m.11: Alexis, de cabeza tras un saque de esquina. 2-1: m.48+: Granero, de penalti.3-1: m.84: Morientes, de cabeza, tras un rechace de Ustari a una falta lanzada por Baraja.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó a Celestini (m.89). Amonestó a los valencianistas Miguel (m.22), Silva (m.22), Alexis (m.38), Mata (48+), Baraja (m.67), Morientes (m.83) y a los getafenses Licht (m.32), Granero (m.33), Casquero (m.42), "Cata" Díaz (m.82).

Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Ligera mayoría de seguidores valencianistas. Presenció el encuentro en el palco el rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento