Eduardo Vargas
Eduardo Vargas saluda al público asistente en Mestalla durante su presentación como nuevo jugador del Valencia CF. MANUEL BRUQUE / EFE

La fase de recepción de ofertas vinculantes para adquirir las acciones de la Fundación del Valencia CF, máximo accionista del club, ha quedado este martes abierta y se prolongará hasta el próximo 1 de abril, según ha informado el propio patronato valencianista.

Estas ofertas deberán cumplir con las condiciones expuestas en las bases del proceso de elección del que se considere el mejor proyecto deportivo, social y económico para el club de Mestalla y que se elegirá entre la Fundación VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas. No solo elegirá Bankia, por tanto.

Los inversores que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundación VCF deberán garantizar la viabilidad del club valenciano en una fase que se prolongará hasta las 16 horas del martes 1 de abril.

A partir de esa fecha, la elección definitiva del inversor que adquiera el paquete accionarial mayoritario del Valencia se deberá tomar como máximo en tres semanas, plazo en el que deberán ponerse de acuerdo las cuatro partes que participan en el proceso para designar por mayoría los candidatos finalistas y el Patronato elegir la que considere mejor.