Otro Chelsea y otra derrota amarga (1-2)

David Villa se lamenta por una ocasión fallada. (Reuters)
David Villa se lamenta por una ocasión fallada. (Reuters)
David Villa se lamenta por una ocasión fallada. (Reuters)

La brillante racha de siete victorias consecutivas del Valencia, entre Liga y Champions, concluyó ante un Chelsea que, al igual que hiciera en la eliminatoria de cuartos de la pasada Copa de Europa, remontó ante un conjunto que fue de más a menos y se complica el futuro en su grupo.

A pesar de que el equipo inglés llegaba moribundo a Mestalla, la entidad londinense demostró que aún mantiene el carácter ganador de Mourinho ante un Valencia que, pese a todo, dominó el juego durante media hora. Mismo marcador que hace un año (1-2).

Pero los de Quique, muy pronto por delante gracias al oportunismo de Villa, perdieron el control del balón ante un equipo con mucha definición que se pone líder del grupo.

El físico trivote de Makelele, Mikel y Essien hizo que el partido siguiera un ritmo impuesto muchas veces por los londinenses.

Drogba, que libró un espectacular duelo con Albiol, dio muestras de su calidad a los 20 minutos, cuando tras irse de su marcador y llegar a la línea de fondo sirvió el gol en bandeja a Cole, que con la colaboración de Moretti empató el partido. Apenas unos segundos después de que Joaquín perdonara el 2-0.

El Valencia encerró al Chelsea y la batalla continuó en la segunda parte. Quique sacó a Zigic, pero quien acertó esta vez fue Drogba a pase de Cole. Se pidió un penalti a Villa y se anuló un fuera de juego.

El Valencia lo intentó, pero los españoles perdieron una buena oportunidad y merecieron mucho más.

Ficha técnica:

1. Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín (Arizmendi, m.88), Albelda (Baraja, m.75), Marchena, Silva; Villa y Morientes (Zigic, m.68).

2. Chelsea: Cech, Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Makelele, Obi Mikel (Alex, m.88), Joe Cole, Essien (Sidwell, m.83), Malouda (Kalou, m.85); y Drogba.

Goles: 1-0, m.9: Villa. 1-1, m.21: Moretti, en propia puerta. 1-2, m.70: Drogba.

Árbitro: Roberto Rossetti (ITA). Amonestó por el Valencia a Marchena y por el Chelsea a Obi Mikel.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Estuvo presente en el encuentro el seleccionador español Luis Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento