El Valencia se enfrenta hoy al Chelsea inglés en Stamford Bridge en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y que te contaremos en directo a partir de las 20:45.

La igualdad ante Chelsea que Quique apuntó en rueda de prensa provoca ciertas dudas en sus planteamientos, donde podría dar entrada a Joaquín y Vicente para abrir una de las defensas más complejas que existen.

Sólo David Villa, reconciliado con el gol, es fijo en la delantera. Precisamente Villa se enfrentará a un equipo que anda tras su pista, al igual que el Liverpool.

El Chelsea sólo ha perdido un partido de los últimos 14 que ha jugado en su campo con motivo de la Champions. El equipo de Mourinho, además, solo ha recibido dos goles en los últimos nueve partidos europeos.

Pero llegan sin Essien, Joe Cole o Robben, bajas muy sensibles por lesión. El Valencia tampoco está precisamente sobrado de efectivos, entre recientes lesiones -Morientes- o sanciones -David Navarro y Marchena-.

Albiol jugará en el centro del campo y Moretti, de central. Silva puede ser la pareja de Villa en el ataque.

Los números, a su favor

En una eliminatoria que no se presenta nada fácil, el Valencia tiene los números a su favor, ya que consiguió eliminar a los rivales ingleses en competición europea en más de la mitad de las ocasiones en las que se enfrentó a ellos.

El conjunto valenciano se ha visto las caras ante equipos británicos, hasta el momento, en nueve eliminatorias - tres Copa de Ferias, cuatro Copa de la UEFA y dos Liga de Campeones - y en cinco de ellas consiguió avanzar a la siguiente fase.

Las dos últimas ocasiones se decantaron del lado valenciano, ya que en la Liga de Campeones de la campaña 00-01 se deshizo del Arsenal en los cuartos de final y del Leeds United en semifinales.

Alineaciones probables:

Chelsea:
Cech, Geremi o Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Wright-Phillips, Ballack, Mikel o Makelele, Lampard; Drogba y Shevchenko.

Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno; Joaquín, Albiol, Albelda, Vicente; Silva y Villa.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR)

Estadio: Stamford Bridge.  20.45 horas.