El Valencia quiere dar la campanada en Londres y el Barça superar un trámite ante el BATE

  • Al club 'ché' le vale ganar o empatar a uno o más goles.
  • El equipo azulgrana solo convoca a seis jugadores del primer equipo.
  • Sigue ambos partidos a partir de las 20.45 horas.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, habla con sus jugadores durante un entrenamiento en Stamford Bridge.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, habla con sus jugadores durante un entrenamiento en Stamford Bridge.
Eddie Keogh / REUTERS
El entrenador del Valencia, Unai Emery, habla con sus jugadores durante un entrenamiento en Stamford Bridge.

Valencia y Barça afrontan la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con objetivos bien distintos. Mientras el equipo de Unai Emery viaja a Londres para jugarse el pase ante el Chelsea en un duelo que se prevé apretadísimo, los de Guardiola reciben, ya clasificados y con un equipo plagado de suplentes, al débil BATE Borisov, con el objetivo de superar el trámite para concentrarse de lleno en el clásico del sábado ante el Real Madrid.

El Valencia, ante el 'spanish Chelsea'

El Valencia se juega el pase en Stamford Bridge ante el Chelsea de Mata, Torres y Oriol Romeu, algo que conseguirá si empata con goles o lograr la victoria. Si el encuentro acaba con empate sin goles o con victoria del club inglés, el equipo valenciano quedará eliminado y jugará la Liga Europa, por lo que serían los ingleses quienes acompañen al Bayer Leverkusen en la siguiente ronda de la competición.

Para esta final, Emery ha decidido viajar con veintiún futbolistas, incluidos tres porteros, en una convocatoria en la que también está el argentino Éver Banega, que ultima la recuperación de su lesión. El técnico no cuenta por decisión técnica con los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, protagonistas de diferentes polémicas a lo largo de la semana pasada.

El Chelsea también se juega su supervivencia en el torneo en un momento en el que está inmerso en una crisis de juego, a pesar de que el sábado superó una mala racha de resultados al ganar con autoridad al Newcastle, equipo revelación de la liga inglesa esta temporada. Está previsto que jueguen de inicio Mata y Oriol Romeu; no así Fernando Torres, que tendrá que esperaren el banquillo.

Alineaciones probables:

- Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Oriol Romeu, Ramires, Lampard, Mata; Sturridge y Drogba.

- Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo o Feghouli, Jonas, Mathieu y Soldado.

El Barça, con la cabeza en el Bernabéu

Matemáticamente clasificado como primero de grupo y con la mente puesta en el trascendental partido de Liga que el próximo sábado disputará en el Bernabéu ante el Real Madrid, el Barcelona afronta un trámite en la Liga de Campeones ante el BATE Borisov bielorruso, último clasificado del Grupo H y que presentará en el Camp Nou su equipo de gala, ya que aún conserva posibilidades de alcanzar el tercer puesto (si ganan al Barcelona y el Viktori Plzen pierde contra el Milán) que le metería en la Liga Europa.

Aunque cuenta con escasas opciones de lograrlo, el BATE lo tendrá mejor que nunca para sacar algo positivo del Camp Nou, ya que el Barça acudirá al encuentro con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

Su técnico, Pep Guardiola, solo ha convocado a seis jugadores del primer equipo para el choque: el meta suplente Pinto, los defensas Piqué, Maxwell y Fontàs, el centrocampista Thiago y el delantero Pedro. El resto de la convocatoria la formarán los jugadores del Barça B Cuenca, Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Gómez, Rafinha, Jonathan dos Santos, Deulofeu, Riverola, Sergi Roberto y Kiko Femenía.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontàs, Muniesa, Dos Santos, Sergi Roberto, Maxwell, Cuenca, Thiago y Pedro.

BATE Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev; Kontsevoi, Volodko, Rudik, Bressan, Gordeychuk; y Skavysh o Kezhman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento