El Power Electronics Valencia se proclama campeón de la Eurocup 2010

  • Se impuso en la final de la Final Four al Alba de Berlín (67-44).
  • Este triunfo le clasifica para la Euroliga de la próxima temporada.
  • El Bizkaia Bilbao Basket concluyó tercero, al ganar al Panellionios.
Los jugadores del Power Electronics de Valencia celebran con el Trofeo la victoria frente al Alba Berlín en la final de la Eurocup de baloncesto.
Los jugadores del Power Electronics de Valencia celebran con el Trofeo la victoria frente al Alba Berlín en la final de la Eurocup de baloncesto.
EFE
Los jugadores del Power Electronics de Valencia celebran con el Trofeo la victoria frente al Alba Berlín en la final de la Eurocup de baloncesto.

El Power Electronics Valencia se ha adjudicado la Eurocup de baloncesto tras vencer en la final al Alba Berlín (67-44) y se ha asegurado el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga por vez primera.

En uno de los partidos más importante en la trayectoria del equipo español, los de Neven Spahija se han hecho con su segundo título europeo después de superar la resistencia que le ha puesto el equipo alemán en los primeros diez minutos. En 2003, el entonces Pamesa Valencia ganó la Copa ULEB.

Al Power Electronics le bastó aplicar su intensidad defensiva en el segundo cuarto para cerrar las vías a su aro al equipo alemán y abrir una brecha más que suficiente en el tiempo de descanso, 36-22. El recital defensivo taronja se cerró con un parcial de 25-12 que enterró las aspiraciones de sus rivales y le permitió defender y gestionar la renta en el segundo tiempo.

Los valencianos quisieron imponer un ritmo frenético de salida con dos canastas, de Claver y Perovic, en menos de un minuto para no caer en el juego pausado en el que mejor se desenvuelve el Alba Berlín. Poco duraron sus intenciones porque los de Spahija se pasaron los cinco minutos siguientes sin colar el balón en la cesta alemana.

El partido cayó en una telaraña defensiva donde el Power Electronics sólo fue capaz de sumar dentro de la zona gracias a seis puntos de Perovic y un triple de De Colo que cerró el primer acto con un escuálido, 11-10.

Entre el final del primero y seis minutos del segundo, los taronja hilvanaron un parcial de 11-0, gracias a la intensidad defensiva y al acierto exterior de Marinovic, De Colo y Kelati, que les disparó 19-10 en el minuto dieciséis.

El ex madridista Sekulic puso fin a la sequía anotadora del Alba Berlín, pero la inspiración de Marinovic, siete puntos en el cuarto, y el excelente trabajo defensivo valenciano hicieron posible que los de Spahija pusieran tierra de por medio. Una canasta de De Colo sobre la bocina puso la máxima ventaja de Power Electronics, 36-22, para llegar al descanso y cerrar el segundo cuarto con un concluyente 25-12.

Calma y partido controlado

Los alemanes decidieron meter una velocidad más en el tercer cuarto, conscientes de que con 22 puntos en veinte minutos no tenían opciones.

El intercambio de canastas benefició a los españoles que no vieron peligrar su renta e incluso la estiraron hasta los diecisiete puntos, 48-31 en el minuto 29 con el acierto de Perovic (17 puntos).

Con una tranquilizadora renta de quince tantos encaró el Power Electronics los diez minutos que le abrieron por vez primera las puertas de la Euroliga y la aristocracia europea del baloncesto.

Los alemanes se estrellaron de nuevo ante el trabajo bajo su aro de los levantinos y el 60-35, a falta de cuatro minutos, fue la espita para el comienzo de la fiesta valenciana en las gradas del Buesa Arena.

El australiano Matt Nielsen, del Power Electronis Valencia, ha sido nombrado mejor jugador de la fase final del torneo.

Ficha Técnica

67.- Power Electronics Valencia (11+25+12+19): De Colo (7), Martínez, Claver (4) Perovic (17), Nielsen (7)-cinco inicial-, Pietrus (3), Kelati (13), Marinovic (12), Lishchuk (4) y García.

44.- Alba Berlín (10+12+11+11): Wright (2), Byars (9), McElroy (2), Dojcin (3), Sekulic (4) -cinco inicial-, Golemac (4), Jenkins (6), Chubb (4), Hamann (9) y Nalga (1).

Árbitros: Lamonica (ITA), Rocha (POR), Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Final de la Eurocup disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 6.500 espectadores. Power Electronics se adjudica la Eurocup y disputará la próxima Euroliga 2010-11.

El Bizkaia Bilbao Basket acabó tercero

El Bizkaia Bilbao Basket se hizo con la tercera plaza de la Eurocup,  tras imponerse al Panellinios BC por 76-67 en un encuentro en el que los bilbaínos se repusieron de la desilusión del día anterior y supieron sacar adelante en una buena segunda mitad.

Los de Katsikaris tuvieron un juego más fluido en ataque que ante el Alba Berlín y mejoraron tanto en la faceta defensiva como en el rebote. Así, Hervelle fue el jugador más valorado del partido con 19 puntos (3 puntos y 10 rebotes), mientras que los máximos anotadores de los bilbaínos fueron Mumbrú (16) y Banic (15), mucho más acertados que la víspera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento