Sergio Canales y Parejo dan un nuevo aire al Valencia en la goleada ante el Betis (4-0)

  •  Vuelta a la titularidad del jugador cedido por el Real Madrid tras la lesión que le ha tenido toda la temporada fuera de los terrenos de juego.
  • Soldado volvió a la senda goleadora junto a Jonas.
  • Todos los datos del partido. | Clasificación.
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.
EFE

El Valencia mejoró su imagen, recuperó la alegría y dio con su victoria ante el Betis por 4-0 un paso adelante en su lucha por el tercer puesto de la Liga, en un partido en el que el equipo sevillano, con la permanencia prácticamente asegurada, opuso poca resistencia.

Las buenas noticias fueron para el Valencia, que tras dos derrotas consecutivas y dolorosas tuvo en la titularidad de Sergio Canales una de las claves de su mejoría. Otro aspecto positivo fue la inyección de moral que supuso el partido con vistas a la vuelta de la Liga Europa del jueves ante el Atlético de Madrid.

El Betis podría haber convertido en definitiva la permanencia en Mestalla. Convencido de que lo hará en breve, estuvo siempre un paso por detrás de su rival y al final no tuvo opciones.

Las claves del triunfo local estuvieron en su mejora defensiva, en la creatividad de Canales con el apoyo de Parejo, en la capacidad para gestionar la ventaja en el marcador y en la superioridad numérica de la media hora final.

Los silbidos de la afición protagonizaron el inicio del partido, pero el Valencia los neutralizó pronto, con el 1-0, en una jugada de Parejo, Jonas y Soldado que finalizó Jonas ante la salida de Fabricio en el sexto minuto de juego.

En la segunda mitad el partido se puso de cara al Valencia, que poco después, en una jugada iniciada por Canales, marcó el 2-0 por medio de Feghouli.

Con un 2-0 en contra y un hombre menos, al Betis apenas le quedaron resquicios para la épica, mientras que el Valencia encontró espacios para el contragolpe y, sobre todo, pudo jugar con comodidad, aunque consecuencia del exceso de confianza fue una jugada en la que Parejo perdió el balón y Beñat pudo marcar (m.76).

Soldado y Piatti, en sendos contragolpes, convirtieron hizo el 4-0 en los minutos finales de un partido en el que pocas conclusiones positivas puede sacar el Betis y en el que el Valencia ha podido respirar tras unos días difíciles.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda (Maduro, m.79), Parejo, Feghouli (Piatti, m.73), Canales (Bernat, m.81), Jonas y Soldado.

0 - Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Johnatan Pereira (Amaya, m.61), Jefferson Montero (Salva Sevilla, m.64), Roque Santacruz (Jorge Molina, m.71) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.6: Jonas. 2-0, m.63: Feghouli. 3-0, m.86: Soldado. 4-0, m.88: Piatti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Albelda y Ricardo Costa y por el Betis a Cañas y Beñat. Expulsó con roja directa a Dorado (m.58) por derribar a Feghouli como último defensor y a Jorge Molina (m.88) por protestar.

Incidencias: partido jugado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. El público abucheó al inicio del partido al Valencia y a su entrenador, Unai Emery, tras sus derrotas en Liga ante el Espanyol (4-0) y en la Liga Europa contra el Atlético de Madrid (4-2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento