La Copa aporta credibilidad al Valencia (2-1)

Zigic es felicitado por sus compañeros del Valencia. (Efe)
Zigic es felicitado por sus compañeros del Valencia. (Efe)
Zigic es felicitado por sus compañeros del Valencia. (Efe)

Aunque Ronald Koeman, en la víspera, no vendía optimismo e invitaba a la cautela, el Valencia apenas tardó diez minutos en sentenciar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante un cándido Betis que sigue sin saber qué es ganar en Mestalla en la Copa.

Un cabezazo de Moretti, que cogió a la defensa del Betis adelantada, fue suficiente para que Zigic, al que el torneo copero ha rehabilitado su olfato goleador, superase la salida en falso de Casto con otro certero cabezazo.

El triunfo fue una tila para Mestalla, que ha encontrado en la Copa una motivación. La misma que tiene el equipo, imbatido en este torneo y que dominó el balón durante una parte y media ante un peleón Betis más reservón. Y con menos recursos.

La llegada del segundo gol, obra de Vicente, supuso una bajada de brazos que aprovecharon los andaluces para atacar más y recortar distancias. Ahora, en cuartos, espera el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Hildebrand, Caneira, Helguera, Marchena, Moretti, Baraja (Edu,m.74), Banega (Sunny,m.53), Silva, Joaquín  (Mata,m.66), Zigic y Vicente.

1 - Betis: Casto, Ilic, Juanito, Lima, Babic (Damiá,m.46), Juande (Arzu,m.63), Fernando, José Mari, Xisco, Caffa (Capi,m.46) y Sobis

Goles:1-0,m.8:Zigic. 2-0,m.67:Vicente. 2-1,m.78:Juanito.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Helguera y por el Betis a Capi.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento