El Valencia Basket logra romper la racha de victorias consecutivas del Real Madrid en ACB

  • El récord blanco se queda en 27 partidos invictos.
  • El equipo valenciano fue mejor y siete jugadores acabaron con dobles dígitos.
  • Victoria del FC Barcelona en su visita a Fuenlabrada.
  • Clasificación ACB | La jornada.
Sato y Dubljevic, del Valencia Basket, impiden el acceso a canasta del pívot del Real Madrid Felipe Reyes.
Sato y Dubljevic, del Valencia Basket, impiden el acceso a canasta del pívot del Real Madrid Felipe Reyes.
EFE
Sato y Dubljevic, del Valencia Basket, impiden el acceso a canasta del pívot del Real Madrid Felipe Reyes.

El Valencia Basket se ha llevado un meritorio triunfo del Palacio de los Deportes ante el Real Madrid (105-110) en una exhibición de juego del conjunto 'taronja', que se ha convertido en el primer equipo capaz de derrotar a una escuadra blanca que acumulaba 27 partidos invictos y que acusó en exceso la eliminatoria ante Olympiacos en la Euroliga.

Han tenido que pasar 28 partidos para encontrar un equipo capaz de hacer frente al mejor Real Madrid de la historia de la Liga. El duelo entre los dos mejores equipos de la Liga ACB se acabó decantando a favor de un Valencia Basket que fue muy superior a su rival y que se llevó una importantísima victoria gracias a una gran exhibición colectiva en la que siete jugadores alcanzaron dobles dígitos.

El choque entre los mejores equipos de la Liga ACB empezó con un ritmo endiablado. Los de Laso, visiblemente cansados tras el carrusel de encuentros ante el Olympiacos, entraron en el partido carentes de ritmo y con grandes dificultades para igualar en intensidad a un Valencia Basket que comenzó a causar estragos en las filas blancas con un gran juego colectivo.

Sin embargo, hubo que esperar al segundo parcial para que los visitantes lograran las primeras distancias importantes en el electrónico. Los continuos fallos defensivos de la zaga blanca dejaron demasiados huecos a unos jugadores 'taronja' que se encaminaban hacia el aro sin gran oposición y que gracias a esto pudieron marcharse al descanso con 12 puntos ventaja, comenzando a decantar el encuentro a su favor.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con el mismo guión que se había visto durante la primera mitad. El Valencia supo mantener el elevado ritmo de partido y siguió aprovechando las facilidades defensivas de los blancos para ampliar aún más la distancia en el marcador y llevarla hasta los 17 puntos.

Con todo prácticamente decidido, la escuadra valenciana cometió el error de relajarse durante los últimos diez minutos, dando alas a un Real Madrid que cuajó un cuarto demoledor con 41 puntos en los diez minutos que restaban de partido.

Con los Sergios en la pista, el Madrid se convirtió en una maquina de anotar ante la que la defensa 'taronja' no pudo hacer nada, recortando la amplia distancia hasta los cinco puntos. Sin embargo, los de Perasovic evitaron sustos y supieron mantener el tipo en los minutos finales, logrando mantener la renta de cinco puntos hasta que el reloj del Palacio de los Deportes llegó a cero.

Ficha técnica

105 - Real Madrid (27+15+24+39): Rudy (16), Mirotic (10), Darden (14), Llull (23) y Bourousis (-) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Slaughter (4), Díez (-), Mejri (4), Carroll (3) y Reyes (13).

110 - Valencia (26+28+32+24): Ribas (4), Doellman (15), Van Rossom (11), Sato (17) y Dubljevic (11) -equipo inicial-, Lucic (15), Martínez (7), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo y Jordi Aliaga. Mirotic (min.39) y Rudy (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid, ante 9.653 espectadores.

Victoria del Barça

El Barcelona sigue consolidándose en el tercer puesto de al fase regular de la Liga ACB y clasificado ya matemáticamente para el playoff por el título, tras vencer  en el Palau Blaugrana al Fuenlabrada por 81-63 en un choque donde los madrileños aguantaron el empuje catalán sólo en el primer cuarto.

Xavi Pascual no contó con el capitán Juan Carlos Navarro, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga frente al Galatasaray, aún no recuperado y dio descanso al pívot Ante Tomic, pensando ya en el encuentro aplazado que el próximo jueves, 1 de mayo, deben disputar en la pista del Gran Canaria.

Ficha técnica:

81. FC Barcelona (25+21+20+15): Marcelinho (12), Abrines (6), Papanikolau (4), Lorbek (12), Dorsey (11) -equipo inicial-, Sada (3), Nachbar (2), Lampe (4), Pullen (14), Hezonja (4) y Oleson (9).

63. Fuenlabrada (22+13+13+15): Cabezas (5), Feldeine (11), Paunic (11) Panko (19), Vargas (4) -equipo inicial-, Vega (-), Pérez (2), Arnold (2) y J.M. González (9).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.031 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francesc 'Tito' Vilanova, fallecido el pasado viernes tras una larga enfermedad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento