El Valencia Basket cae con el Khimki, pero su margen de la ida le salva en Europa (97-82)

  • En una eliminatoria que era toda una final anticipada, el equipo taronja avanza a los cuartos de final de la segunda competición continental de baloncesto.
  • Una canasta de Pau Ribas a falta de nueve segundos permite a los valencianos perder por menos de los 16 puntos de su éxito en la ida. Ahora, el Alba Berlín.
Rafa Martínez, durante la ida de los octavos de final de la Eurocup contra el Khimki ruso.
Rafa Martínez, durante la ida de los octavos de final de la Eurocup contra el Khimki ruso.
M. A. POLO / VALENCIA BASKET

Una canasta de Pau Ribas a falta de nueve segundos para la conclusión ha clasificado este miécoles al Valencia Basket para los cuartos de final de la Eurocup, eliminatoria que disputará frente al Alba Berlin alemán pese a la derrota sufrida este miércoles en cancha del Khimki ruso (97-82).

El equipo taronja traía una renta de 16 puntos del partido de la semana pasada en La Fonteta y solo le sobró uno, ya que su adversario siempre creyó en una remontada que tenía prácticamente lograda a falta de un minuto y medio para el final (95-74). Un triple espectacular de Olivier Lafayette y la canasta de media distancia de Ribas noquearon al Khimki, que jugó pésimamente la última posesión y confirmó su eliminación.

La fulgurante salida del equipo ruso, que se puso 9-0 en menos de dos minutos, recordó al Valencia que había viajado a Rusia para sufrir su pase a cuartos. El trabajo cerca del aro de un extaronja como James Augustine (20 puntos) y los triples de Marko Popovic (20 puntos) lanzaron al club ruso a una ventaja que alcanzó máximas rentas de 14 tantos a partir del tercer cuarto (57-43, 63-49 y 84-70).

La versatilidad de Bojan Dubljevic, máximo anotador con 23 puntos, y el desparpajo de Lafayette (17) y Romain Sato (14), sirvieron para neutralizar estos ataques, pero todo pareció desmoronarse en los últimos minutos, cuando el Khimki volteó la eliminatoria con un parcial de 16-4. Sin embargo, el equipo de Velimir Perasovic se exprimió el alma para lograr la derrota más dulce y sacar billete a cuartos.

De esta forma, el Valencia vengó la derrota en la final de la Eurocup de hace dos años y ya piensa en su siguiente rival, un Alba Berlín con el que se enfrentará la semana que viene en La Fonteta. El equipo alemán, que viene de eliminar al Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano, cuenta en su plantilla con viejos conocidos de la ACB como David Logan, Uros Slokar, Levon Kendall o Jan-Hendrik Jagla.

Ficha técnica

97 - Khimki Moscow Region (27+20+22+28): Green (13), Koponen (13), Vyatlsev (12), Gelabale (4), Loncar (15) -cinco titular- Augustine (20) y Popovic (20).

82 - Valencia Basket (20+19+20+23): Van Rossom (7), Rafa Martínez (3), Sato (13), Doellman (6), Triguero (1) -cinco titular- Ribas (10), Dubljevic (23), Lafayette (19) y Aguilar (-).

Árbitros: Belosevic (SRB), Cmikiewicz (POL) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa disputado en pabellón de la región de Khimki ante 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento