Navarro devuelve la iniciativa al Barcelona en Valencia (64-80)

  • La entrada de Navarro revolucionó el tercer duelo de las semifinales de la ACB.
  • El escolta español anotó 15 puntos en los 12 minutos que estuvo en la pista.
  • La eliminatoria está 2-1 a favor del Barça, que se queda a un triunfo de la final.
Brad Newley penetra a canasta ante Rabaseda y CJ Wallace en el Valencia Basket- Barça Regal.
Brad Newley penetra a canasta ante Rabaseda y CJ Wallace en el Valencia Basket- Barça Regal.
EFE
Brad Newley penetra a canasta ante Rabaseda y CJ Wallace en el Valencia Basket- Barça Regal.

La aparición de Juan Carlos Navarro, con sólo 12 minutos en pista, permitió al Barcelona Regal ganar (64-80) en la pista del Valencia Basket en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga ACB, en la que ahora ha puesto al equipo valenciano contra las cuerdas y tendrá dos oportunidades para acceder a la final.

El Valencia dominó los primeros quince minutos de encuentro con una buena defensa y un ataque inteligente, pero la entrada de Navarro, que acabó como máximo anotador del partido con 15 puntos, cambió por completo el guión del choque y puso por delante al conjunto catalán, que con unos minutos del escolta en la segunda parte le permitió sentenciar el encuentro.

El choque comenzó eléctrico. El Barcelona saltó a la pista enchufado y acertó con sus tres primeros ataques pero el Valencia no se amilanó, supo encontrar a Faverani en el poste bajo para entrar en el partido y con una agresiva defensa y su acierto en los triples se hizo con la iniciativa en el juego y en el marcador (17-16, m.10).

Xavi Pascual trató de proteger en el banquillo a Juan Carlos Navarro pero el regreso de Faverani a la pista dio un nuevo impulso a los locales y el técnico recurrió al escolta para tratar de cambiar el guión del choque y el escolta, por su aportación y por su ascendencia sobre el juego, lo hizo liderando un parcial 7-20 que permitió a los visitantes llegar por delante al descanso (30-40).

En la reanudación, Marcelinho cogió el relevo anotador de su compañero y aunque durante unos minutos el Valencia se mantuvo enganchado al partido, más por garra que por tener las ideas claras.

Aún así tuvo que recurrir a una defensa zona para tratar de romper el ritmo de su rival y llegar al último cuarto con alguna opción (47-59, m.30).

Pero de nuevo volvió a aparecer Navarro para acabar con las esperanzas de los locales. Su entrada en la pista obligó al Valencia a gastar buena parte de sus energías defensivas en él, lo que liberó a sus compañeros y permitió crecer la ventaja del Barcelona hasta rozar los 20 puntos (49-68, m. 34).

Con el choque decidido, el Valencia no bajó los brazos y la intensidad de Newley contagió al resto de sus compañeros y no dejó que el Barcelona, bien sostenido por Wallace, se relajara.

- Ficha Técnica

64 - Valencia Basket (17+13+17+17): San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) - cinco titular- Ogilvy (5),  Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2).

80 - Barcelona Regal (16+24+19+21): Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1),  Lorbek (10), Ndong (11)- cinco titular- Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda  (-).

Árbitros: Redondo, García González y Jiménez.  Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento