Messi desatasca al Barça y rompe el maleficio de Mestalla

  • El argentino logró el tanto del triunfo ante el Valencia en la segunda mitad (0-1).
  • Los de Emery plantaron cara y logró frenar al líder durante gran parte del choque.
  • Guaita evitó que los azulgrana abrieran el marcador en la primera parte.
  • La distancia frente al Real Madrid, con un partido más, es de diez puntos.
  • Así te contamos minuto a minuto el partido | Estadísticas del partido.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), celebra su gol con sus compañeros.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), celebra su gol con sus compañeros.
EFE
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), celebra su gol con sus compañeros.

Una vez más Leo Messi acudió al rescate del Barça y dio este miércoles la victoria al equipo de Pep Guardiola con un gol que fulminó la resistencia de Mestalla a falta de un cuarto de hora.

Los azulgranas cuentan ahora con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que este jueves tendrá la obligación de ganar al Málaga si quiere continuar soñando con la Liga.

El Valencia supo frenar el fútbol del Barça en los primeros minutos del partido, pero, poco a poco, los de Guardiola empezaron a imponer su fútbol de toque y a llegar con peligro al área de Guaita, impecable en la primera mitad.

Messi perdonó dos clarísimas ocasiones y Villa también puso a prueba los reflejos del joven portero valenciano. El Barça había ganado el primer asalto a los puntos, pero no acertó a noquear al rival y eso en el fútbol no es suficiente.

En la segunda mitad el equipo de?Unai Emery salió más despierto al campo y Soldado, que había visto el primer tiempo desde el banquillo, obligó muy pronto a intervenir a Pinto. Pablo y Mata también combinaron mejor y crearon problemas a la defensa culé.

En el área contraria Messi parecía negado ante el gol porque volvió a perdonar en un disparo envenenado que se marchó rozando el palo. El paso de los minutos fue agotando las ideas de ambos equipos y el partido empezó a morir en el centro del campo, con faltas y muchas interrupciones.

Cualquier jugada fortuita podía decidir el partido y en ese escenario nadie se mueve mejor que Messi. Adriano dio el pase y el argentino ajustó el balón a la madera, donde Guaita no pudo llegar. El Barça supo amarrar su ventaja hasta el final con comodidad..

Ficha técnica:

0 - Valencia: Guaita, Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba, Banega, Tino Costa (Isco, m.85), Pablo, Joaquín (Soldado, m.46), Mathieu (Jonas, m.82)y Mata.

1 - Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Busquets, Abidal, Mascherano (Pedro, m.62),  Xavi, Iniesta (Keita, m.87), Adriano (Maxwell, m.83), Messi y Villa.

Gol: 0-1, m.76: Messi.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Jordi Alba, Soldado, Tino Costa y Pablo y por el Barcelona a Messi y Busquets.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 50.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento