El Valencia claudica en la lucha por la segunda plaza

El Valencia se aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque es muy difícil que lo haga como segundo clasificado, en un partido de fuerzas bastante niveladas, pero en el que el Atlético de Madrid buscó la victoria más que el conjunto local.
Aimar, a la izquierda, y Maxi Rodríguez disputan un balón (EFE).
Aimar, a la izquierda, y Maxi Rodríguez disputan un balón (EFE).
Agencias
Aimar, a la izquierda, y Maxi Rodríguez disputan un balón (EFE).

El Valencia fue superior en el tramo inicial del partido, concretamente en los primeros diecinueve minutos, desde el inicio hasta que el Atlético de Madrid logró su gol.

En las primeras acciones dispuso de varias ocasiones de gol y aprovechó una de ellas. Marcó a los once minutos tras un penalti de Leo Franco a Villa que el propio delantero valencianista transformó.

El Atlético estuvo a merced de un rival que le hacía daño por donde quería hasta que en el saque de una falta sancionada por un derribo de Baraja, fue capaz de aprovechar su primera ocasión de gol para empatar el partido.

Penalti a Maxi

Maxi se coló por la espalda de la defensa local y empató el encuentro.

A partir de ahí, al Valencia empezaron a faltarle las ideas y el Atlético se adueñó del encuentro.

Llevó la iniciativa, creó peligro al contragolpe y el colegiado no señaló como penalti un derribo de Moretti a Maxi a los 29 minutos.

Dio la ley de la ventaja y Kezman falló a puerta vacía.

Desde entonces y hasta el descanso fueron muchas más las aproximaciones del Atlético, que cada vez se mostraba como un equipo más asentado, ante la portería de un Valencia desconcertado, con problemas para elaborar las jugadas de ataque y sin capacidad de anticipación ante los rivales.

Adiós de Carboni

El segundo tiempo empezó con un remate al poste del valencianista Regueiro (m.49) y con las fuerzas más niveladas que antes del descanso, aunque la afición estuvo más pendiente de la entrada de Carboni, que con 41 años, se despide esta temporada del fútbol y que jugó por la lesión de la su compatriota Moretti.

Aunque el partido estaba entretenido y con alternativas ante ambas porterías, la siguiente emoción de la noche fue el regreso de Vicente.

Tras más de tres meses sin jugar y a uno del Mundial, suplió a Aimar en el minuto 70.

El Valencia intensificó su presión en el cuarto de hora final del partido, sobre todo por la banda izquierda, pero no estuvo despierto dentro del área rival, mientras que el Atlético tuvo que aplicarse en tareas de contención, con un magnífico trabajo de Luccin y Gabi en el centro del campo, lo que le permitió llegar a la contra con un cierto peligro a la meta de Cañizares.

Por ello, el Atlético llegó más entero al final del encuentro y el partido acabó con la sensación de que los de Mestalla daban por bueno el punto conseguido en un partido discreto, en el que la igualada refleja los merecimientos de ambos equipos y que concluyó con una fuerte ovación a Amadeo Carboni con motivo de sus despedida.

 Ficha del partido

Valencia (1): Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti (m.58, Carboni), Albelda, Baraja, Angulo, Aimar (m.70, Vicente), Regueiro y Villa (m.84, Mista)

Atlético de Madrid (1): Leo Franco, Velasco, Perea, Pablo, Antonio López, Maxi (m.79, Vara), Gabi, Luccin, Petrov, Kezman (m.87, Marqués) y Fernando Torres.

Goles: 1-0, m.11: Villa, de penalti; 1-1, m.19: Maxi. Arbitro: Puentes Leira (colegio gallego). Amonestó por el Atlético a Gabi y Luccin y por el Valencia a Albelda.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento