Valencia y Atlético buscan el sueño europeo en Mestalla

  • Ambos están empatados a 36 puntos.
  • El Atlético, sólo dos victorias en sus últimas diez visitas a Mestalla.
  • Síguelo en directo en 20minutos.es.
Cañizares, durante un partido (Archivo).
Cañizares, durante un partido (Archivo).
EFE
Cañizares, durante un partido (Archivo).

El Valencia y el Atlético de Madrid se enfrentarán en Mestalla empatados a 36 puntos, en la cuarta y la quinta posición, respectivamente, y con la intención de dar un paso importante hacia adelante en sus intenciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ambos equipos tienen muchas cosas en común hasta el momento en el campeonato de Liga, aunque sus trayectoria difieren en función de sus partidos como locales o visitantes.

Mientras el Valencia se ha mostrado como un equipo sólido en casa, donde ha ganado siete de los nueve partidos jugados y ha recibido tan sólo cuatro goles, el Atlético de Madrid ha rendido más fuera, ya que, aunque las cifras son similares de local y de visitante, su fútbol ha sido mejor en los desplazamientos.

Aún así, el Atlético sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas a Valencia, donde los locales han conquistado cinco victorias y otros tres partidos se saldaron con empates, dos de ellos consecutivos en las campañas 2004-05 y 2005-06.

Por lo demás, ambos comparten lesiones graves de algunos de sus jugadores destacados, altibajos importantes en su juego y objetivos comunes, por lo que en este partido tendrá importancia hasta la diferencia de goles, por el momento a favor del Valencia tras su triunfo en la primera vuelta por 0-1 con gol de David Villa.

Para este encuentro, el Valencia ha convocado a todos los futbolistas disponibles con la excepción del guardameta Juan Luis Mora.

El Atleti, a quitarle la cuarta plaza al Valencia

Enfrente estará el Atlético, que, tras su empate de hace una semana ante el Racing de Santander (1-1) en el Vicente Calderón, persigue la cuarta posición, en poder del Valencia.

El conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido un encuentro lejos del estadio Vicente Calderón durante la presente temporada, recupera para el choque ante el Valencia al argentino Leo Franco, que, en un principio, regresará a la portería madrileña, tras perderse los últimos cinco partidos por una lesión miofascial en el aductor.

Su vuelta será la principal novedad en el once del mexicano Javier Aguirre.

El argentino Galletti, el francés Luccin, el portugués Maniche y Jurado ocuparían el centro del campo, con Fernando Torres y 'Kun' Agüero como delanteros.

En la convocatoria entró finalmente Gabi, aunque es seria duda por un proceso gripal, en una lista que se completa con el portero Pichu, los defensas Valera y Pernía y el centrocampista Costinha y en la que son baja por lesión Maxi Rodríguez, Martin Petrov y Miguel de las Cuevas.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Albelda, Marchena, Joaquín o Angulo, Silva, Vicente y Villa.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado; Torres y Agüero.

Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento